Skip to main content

EL INMORAL DOBLE LENGUAJE DEL REGIMEN PRIISTA
Saúl Monreal Ávila

¿Cómo podríamos calificar que en tanto se le cuestiona a Andres Manuel Lopez Obrador por la simple sospecha que hackers rusos podrían apoyarlo, inoculada por líderes partidistas del pri, y cantada incesantemente por periodistas afines al régimen, y en contraparte se descubre que el régimen está contratando a JJ Rendón, uno de los mercenarios de la publicidad y el hackeo con menos escrúpulos y más conocido del mundo? En un “affaire” de la ilegalidad donde el PRI y el régimen priista estaría al parecer comenzando con sus estrategias para ganar a la mala las elecciones que vienen.
No es la primera vez que se le señala al partido en el poder de malas prácticas de este tipo durante las elecciones, según un hacker colombiano que trabajaba a las órdenes de este cuestionado personaje, no es la primera vez que utilizaría sus métodos para intoxicar campañas electorales. En una entrevista publicada por Bloomberg Businesweek en marzo del 2016, titulada “¿Cómo hacker una elección?, el hacker, quien cumple una condena de 10 años por los delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje conectados al hackeo de las elecciones de Colombia de 2014, dijo que en 2012 trabajaron para el PRI, utilizaron el espionaje informático y “robaron estrategias de campaña y manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y burla” contra AMLO y otros opositores.
Todo esto sucede en tanto por medios noticiosos afines al régimen Priista de Peña Nieto hace pocos días retomaron una nota del diario estadounidense “The Washington Post”, refiere que el presidente Ruso Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, versión compartida entusiastamente por personajes del partido oficial, en el afán de encontrar argumentos para intentar disminuir al puntero en las encuestas de los aspirantes rumbo a la presidencia de la república en este proceso electoral. Toda una trama digna de una película de James Bond, el agente 007 creado por la pluma de Ian Fleming. Lo grave es que esto no es una trama peliculesca, es una realidad palpable, mas allá de que los detalles lo sean o no, provocada por los fuertes intereses que estan en juego en la transición presidencial.
Aún no se apagan en nuestro país los ecos de la intervención de Antonio Sola Reché, el publicista español autor de la frase “Un peligro para Mexico” en el 2006; La reedición de esta misma estrategia del miedo contra AMLO en el 2012, por Josefina Vásquez Mota y el mismo artífice; Y los efectos de la álgida batalla por el estado de México el año pasado contra Delfina Gómez, donde el régimen Priista utilizo todos los recursos a su alcance para no perder el enclave del grupo Atlacomulco, recursos legales e ilegales, incluida guerra sucia en medios de comunicación, radio y TV, abiertos, de paga y redes sociales por internet, pasando por mensajes en celulares y llamadas telefónicas con diferentes estrategias.
El mismo JJ Rendón declaro que haría lo que estuviera en su mano, “dentro de la ley”, según preciso, para que no ganase Andres Manuel Lopez Obrador la Presidencia de la república en Mexico, y es acusado por medios de comunicación en su natal Venezuela, de las pintas que se han hecho, tratando de ligar de alguna manera a AMLO con Nicolás Maduro, y esto concuerda con su modus operandi cuando trabajó en la carrera presidencial de Juan Manuel Santos en Colombia, la oposición lo acusó de promocionar una “guerra sucia” en contra del candidato Antanas Mockus, pues en el momento en que se anunció su participación en la campaña de la U, empezaron a aparecer vallas, graffitis y mensajes por internet que acusaban a este candidato de tener vínculos con la guerrilla, de ser ateo y hasta lo amenazaban de muerte, cosas similares que se están haciendo contra AMLO desde Venezuela, para llamar la atención en nuestro país.
Esto ya lo venimos viendo incluso en la campaña de desinformación en contra de nosotros, en el municipio de Fresnillo, donde hemos estado percibiendo la operación de varios perfiles falsos, obviamente creados con la finalidad de crear confusión en la sociedad, y estamos seguros que esto y más veremos en nuestra entidad como en el país, ante la ventaja que nuestro abanderado Andres Manuel Lopez Obrador tiene sobre el abanderado del pri y del pan, en sus respectivas coaliciones.
Nadie que realmente quiera a México, querría que el proceso electoral 2017-2018 se vea manchado con actos de violencia, guerra sucia, focos rojos y/o riesgos en los diversos distritos electorales; sin embargo, aunque lo ideal sería que todo se lleve a cabo con madurez política y ciudadana, difícilmente lo alcanzaríamos, pareciera que las autoridades electorales han institucionalizado el fraude electoral aprobando el reparto de tarjetas con dinero como propaganda sin consecuencia para los candidatos y partidos que las distribuyan, por ello, creemos que es urgente analizar el papel de los intoxicadores profesionales de las campañas y la guerra sucia.
¿Qué tan legal es el espionaje informático en las campañas electorales? ¿Qué tan legal es la guerra sucia? ¿Qué tan legal es la contratación de expertos en marketing electoral cuyo objetivo principal es aniquilar al adversario con todo tipo de mentiras y propaganda barata y campañas difamatorias, por encima de la ética y la moral? Son los propios líderes y/o precandidatos del régimen o aliados los que se encargan de enrarecer el ambiente electoral, con denuncias y declaraciones ante los medios de comunicación, para descalificar o desacreditar al adversario político, sin presentar ninguna prueba ante las instancias correspondientes, y pretenden sólo ‘litigar’ en los medios para generar escándalos y restarle puntos en las preferencias al contrincante, como lo vimos en el Estado de México el año pasado en la elección robada por el INE, que entrego la gubernatura al priista Alfredo del Mazo.
Ahí se contabilizaron 164 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), entre otras por alteración del Registro Federal de Electores, destinar bienes o servicios públicos a favor de un candidato, coacción del voto, amenaza de suspender beneficios de programas sociales, entrega de tarjetas y despensas, recoger ilegalmente las credenciales para votar, aparición de páginas web apócrifas y hasta llamadas de media noche para molestar a la gente a nombre de la candidata de MORENA, pudiéramos pensar que esto es parte del ambiente enrarecido que busca el régimen, quien pareciera, ha perdido toda noción de honestidad y de respeto a la voluntad popular.
Todo esto sucede ante la trascendencia del proceso electoral en el que ya estamos inmersos, es absolutamente necesario el cambio de régimen para sanear el gobierno, trazar la ruta correcta para la reconstrucción y realizar la cuarta transformación del país. Solo así podremos lograr un mejor nivel de vida a todos los mexicanos. Esta guerra sucia para la que estan contratando ya los mercenarios es un síntoma, el régimen está en sus últimos momentos y se niega a dejar paso a la voluntad popular, manejando una doble moral que es imposible de ocultar a estas alturas. ¿Permitiremos que se salgan con la suya?
saulmonrealavila@hotmail.com

Leave a Reply