Skip to main content

¿SER O PARECER?
Elizabeth Mauricio González.
Las mentadas encuestas se han vuelto el método favorito de los partidos políticos para elegir a sus candidatos, claro; son manipulables, todo depende de grupos de enfoque y segmentación.
Y en muchas ocasiones son sólo para taparle el ojo al macho, ya que en algunos partidos políticos ya con anticipación han hecho de las suyas para secuestrar la tan ya lastimada democracia.
Se dice que las candidaturas ya están previamente arregladas y que sólo caben los que ya acordaron estar en el club de Tobby pasándose por el arco del triunfo a los mejores perfiles, reduciendo la democracia partidista a un acurdo mezquino y absurdo.
En el PAN se dice que los candidatos serán por el Distrito de Tlaltenango será el Ex Alcalde de Florencia Lupe Correa, por el distrito de Jerez, obvio quien diga Pepe Pasteles, condicionan la candidatura del distrito de Jalpa para que sea para el Regidor Ricardo González, pretenden imponer candidata en Momax para negociar con Nueva Alianza y quedarse con la regiduría pluri, y también se dice que ya andan negociando la diputación federal del distrito 2 y sacrificar a Mario Cervantes y cruzar los votos para que quede porque quede el ya mencionada Lupe Correa.
Una chulada democrática caray (…)  además mencionar que por el distrito dos local  impondrán a Pedro Martínez.
Quedando claro que mientras se hable de hueso  todos los agravios anteriores quedan perdonados, ¿Ser o parecer?.
De nada sirve ir a marchas anticorrupción si los protagonistas están vinculados con la misma, el frete no puede ir a simular, si en verdad quiere ir a reconquistar la simpatía ciudadana tiene que ir con los mejores perfiles no con compinches a modo.

Leave a Reply