AMLO, peor enemigo de AMLO. - El Nopal
3582
post-template-default,single,single-post,postid-3582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

AMLO, peor enemigo de AMLO.

AMLO, peor enemigo de AMLO.
Por: Alberto Campos Díaz

“El Sabio puede cambiar de opinión, el necio, nunca” Immanuel Kant, Filosofo prusiano.

A propósito de que Andrés Manuel López Obrador se auto conoció como necio, para muchas personas será quien gane la llamada Madre de todas las Elecciones, por su coyuntura política y en donde se votarán cinco cargos, Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Locales y Alcaldes; por lo menos para Zacatecas, así se votará.
Sin embargo, y aunque suene ilógico (como es la política) y totalmente fuera de la realidad, pareciera que aún y cuando aparece en todas las encuestas arriba de los contendientes, AMLO o el famoso “Peje”, se hace HaraKiri (se mata solo) cuando van llegando a la recta final y el mismo con su discurso y sus acciones descarrila el tren.
En esta ocasión sus discursos han ido generando confusión entre los mismos simpatizantes, por ejemplo la famosa amnistía a los delincuentes no cayó bien en la sociedad, el tema de “Al diablo con las instituciones” o “Callate chachalaca” le siguen generando votos negativos. En pasados días, y sabiendo de antemano que Morena su debilidad la encuentra en la estructura, se da un enfrentamiento entre los líderes nacionales y eso genera fracturas al interior.
El caso es que pareciera que AMLO realmente no quisiera ganar, las acciones y rompimientos y fracturas que se están dando en lo nacional, aunado a su discurso están acortando su ventaja, por ello, muchas personas piensan que López Obrador en realidad es solo un eterno opositor, un priista disfrazado porque da la casualidad que teniendo el triunfo, no lo consolida.
Un ejemplo de esto, fue el caso del estado de México donde daban por ganadora a Delfina dos a uno, se hablaba que Alfredo del Mazo seria vencido y con ello se aseguraba el camino para el 2018 y tumbar a Peña Nieto, pues la novedad es que ganó contundentemente la alianza y hoy, gobierna nuevamente el PRI-Verde.
Sin olvidar Zacatecas en 2016 cuando se daba por ganador a David Monreal y muchos pensaban que definitivamente la alternancia y primera gubernatura de Morena sería en el Estado, (el mismo que dio su primer gobierno estatal al PRD con Ricardo Monreal), nuevamente se alza el PRI-Verde-Panal con el triunfo.
Creo que   si bien, es importante la simpatía, es muy importante la estructura, no hay nada como una buena operación el día de la elección, para muchos lo más importante es la estructura y como se trabaje en el día D, lo demás es Pecata Minuta.
Mientras Morena no tenga la estructura definida, siempre será un proyecto de “Ya Mero”. Eso lo veremos en la próxima elección, donde sin duda, contará también el discurso y acciones propias de AMLO y su equipo, de seguir con el discurso de todo amor y paz y perdonando todo, sacando a la policía de las calles, y pensando que la sociedad  es capaz de regirse sola, estaría contraviniendo al mismo principio de derecho y del estado: por ello los poderes son independientes y son tres Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  Imaginemos un  estado sin alguno de ellos…… si así nos va como nos va imagínese………..

Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Sin comentarios

Publicar un comentario