Humo Verde.. Habemus candidatum - El Nopal
3642
post-template-default,single,single-post,postid-3642,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Humo Verde.. Habemus candidatum

Humo Verde.. Habemus candidatum
Por: Alberto Campos Díaz
“Los militares cuentan demasiado con fuerza, los políticos cuentan demasiado con habilidad” Achille Tournier.
¿Qué pasaría si un jugador de futbol se prepara durante mucho tiempo para ser líder de goleo y de pronto en lugar de tirar penales,  lo ponen a jugar tenis, o batear en beisbol?  No verdad. Pues así de ilógico suena que  políticos esperen que un político NO haga política, y además, siendo él quien define una candidatura.
Carlos Puente Salas, Presidente Nacional del Partido Verde tomo una decisión que a muchos sorprendió y a muchos incomodo, pero que se puede esperar de alguien que es político y que se desarrolla desde hace años en alta esfera de la política. Además, define y decide algunas posiciones, es claro que el tenia que definir la candidatura  al Senado de la Republica y aunque se rumoró mucho entre Miguel Alonso y Pepe Aguirre el definitivo fue una verdadera y grata sorpresa.
Es claro también, que las posiciones para las diputaciones Federales  y Senado, tuvieron que pasar por una mesa de negociación con los aliados y las dirigencias nacionales, de esta mesa surgen los nombres de Lic. Raúl Rodríguez Márquez para ocupar la posición al senado de la republica y Lyndi Bugarin al distrito II Federal, y para quienes deseaban que se soltara la candidatura de Cuauhtémoc Calderón a la capital, se les cebo, así el Partido Verde y su dirigencia nacional ponen candidatos en Zacatecas, Distrito II y Senador de la Republica.
Para muchos, Carlos Puente cedería los espacios y los pondría a dispocisión de sus aliados, sin embargo, el trabajo y liderazgo con el que se ha desempeñado desde hace tiempo, le han valido tener un peso nacional y con ello hacer valer su posición como presidente nacional de una fuerza política que acompaño al presidente Peña Nieto a multiples trabajos legislativos y políticos, basados en su habilidad y talento.
Pero quien es el Lic. Raúl Rodríguez Márquez y que ha hecho, pues actualmente se desempeñaba como Representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, pero también vale la pena decir que es un zacatecano  preparado y con estudios en IPADE e ITAM además de la Kellog School of Managment de Chicago, estudios en el CIDE y especializado en tratado de Asia-Pacifico por el COLMEX.

Ha ocupado varios cargos directivos en NAFINSA, GRUPO MODELO, GRUPO GARUMI, funcionario publico en su natal Zacatecas, fue Secretario de Desarrollo Económico, Secretario de Planeación y Finanzas  y le sigue una serie de actividades empresariales extensa como; Presidente de la Cámara de Industria de Cerveza y Malta, Presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, Consejero Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Consejero Nacional de COPARMEX, Vicepresidente de la American Chamber México, Vicepresidente de CANACINTRA, Consejero Propietario de H. Consejo Técnico del IMSS. Esto entre muchas más actividades profesionales.
Por su puesto, oriundo de la Capital zacatecana e hijo del prestigiado político Lic. Raúl Rodríguez Santoyo y la Sra. María Antonieta Márquez de Rodríguez. Es casado y feliz abuelo.
Su perfil ciudadano ha sido bien recibido por la sociedad zacatecana, lo celebraron incluso opositores que le conocen, lo curioso es que muchos priistas renegaban por su designación, esperaban que Puente Salas debía ceder a sus propuestas, olvidaron que en el Verde las decisiones se toman en el Verde. Ahora lo importante será que cierren filas en torno al proyecto nacional, la cuota es de  300 mil votos por parte del poderoso PRI para el candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Sin comentarios

Publicar un comentario