Skip to main content

José Antonio Meade, candidato ciudadano
Por: Alberto Campos Díaz
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.” Seneca.
Los políticos hablan de política y en este tiempo, mucho, de encuestas. Los ciudadanos hablan de soluciones a su problemática. En últimas fechas y como es natural, en todos lados se habla de quien es el mejor candidato y quien será el presidente de la republica.
Hay una diferencia y muy grande, mientras los candidatos mas representativos en encuestas son cuatro, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade Kuribreña, el electorado esta reflexivo ante la situación de nuestro país, y aunque molestos en su mayoría por los temas de impuestos y reformas, también es cierto que eran necesarias y que debieron hacerse para conservar lo que hoy tiene el país, estabilidad internacional, crecimiento interno y desarrollo.
José Antonio Meade Kuribreña, es un ciudadano que pudo ser postulado no solo por el VERDE-PRI-NUEVA ALIANZA, lo pudo haber propuesto el PAN-PRD-PT o MORENA (por supuesto no aceptaría el peje tal cosa), si realmente se trata de que los ciudadanos capaces, experimentados y con talento sean quienes tomen el control del país, en mi opinión José Antonio Meade es quien debe de salir adelante y gobernar a nuestro país.
Meade Kuribreña no representa a un grupo político especifico, es un ciudadano que fue postulado por los partidos políticos, pero en esencia, no pertenece a ningún partido, en eso radica su gran fuerza, la oposición han luchado por descalificarlo y denostar su actuar como funcionario público, pero hablemos un poco de el y porque votar por él es garantía de estabilidad, y rumbo claro para nuestro país.
Entre otras cosas, ha sido secretario de estado en gobiernos del PRI y PAN, ha tenido a su cargo las Secretarias de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Hacienda y tiene una experiencia solida en la administración federal, esto le da una ventaja competitiva amplia sobre los candidatos, la razón, mientras escuchamos incongruencias e intolerancias en las propuestas de otros candidatos, como remediar una crisis con la venta de un avión o dar reversa a las reformas, José Antonio Meade Kuribreña conoce a la perfección no solo el funcionamiento de la estructura federal, conoce como funciona el estado y sus poderes.
El estado y la independencia en sus poderes, compuestos por ejecutivo, legislativo y judicial, sabe que no puede desde el ejecutivo, bajar sueldos a magistrados, sabe que el judicial tiene independencia y no son subordinados del ejecutivo. Conoce que el legislativo se hacen, modifican y se proponen leyes. Su paso por las diferentes secretarias le han valido el reconocimiento no solo de los mexicanos, sino de la comunidad internacional, quienes olvidan que México juega y tiene un peso en la comunidad de América Latina, olvidan también que en mucho se le debe a José Antonio Meade que sea un país con liderazgo en la región.
En días pasados José Antonio Meade lanzo sus propuestas de campaña y fueron bien recibidas, lo que le ha valido avanzar y colocarse a menos de 7% del puntero de las encuestas. Las propuestas presentadas son viables, creíbles y necesarias para fortalecer temas torales para México, no ha lanzado mensajes populistas que son solo eso, populistas, que dicho sea de paso, ese modelo que plantea el candidato de MORENA es tan viejo que en ningún lugar del mundo es exitoso, tan solo es necesario voltear a ver en América los resultados de países que optaron por gobernantes populistas y nos daremos cuenta de cómo un gobierno de ese tamaño solo hace daño al mediano y largo plazo, sin contar que en su mayoría también terminan perpetuándose en el poder.
Las propuestas de Meade Kuribreña se concentran en:
· La prioridad serán las mujeres
· Educación de excelencia para tus hijos
· Educación, trabajo o negocio para todos los jóvenes.
· Hospitales públicos al 100 para tu familia
· Ningún bebe nacerá en pobreza extrema.
· Combate a la inseguridad con enfoque integral
· Avanzar contigo.
Meade además presento su declaración 7 de 7 y con la cual conocemos de donde y como vive, porque los demás candidatos aun no pueden explicarlo por ello el candidato de MORENA no quiere debatir, no tendría como comprobar de que vive.
Meade Kuribreña es un candidato emergido de la ciudadanía no de los poderes o ambiciones personales. Es un candidato que postulan varios partidos, no solo el tricolor, lo postulo también el Verde Ecologista y Nueva Alianza, ese es un tema que en lo local no entendieron, mientras arriba unen, abajo desunen ,no entienden y traicionan. José Antonio Meade el candidato mejor preparado y es ciudadano, emergido de la sociedad.
Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Leave a Reply