Skip to main content

DOSCIENTOS VOTOS
Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

Una mala persona, no puede ser un buen funcionario.

Muy mala decisión de terminar con la coalición en el estado, fue necesario que Miguel Ángel Osorio estuviera en zacatecas para mandar un mensaje claro desde el cuarto de guerra de José Antonio Meade para que los partidos Nueva Alianza PRI y Verde se unan y trabajen en conjunto para el proyecto nacional. Habría dicho una voz, “sin avisar, ustedes terminaron con la colación”.
Osorio Chong recordó que lo importante es que el PRI brinde solo 300 mil votos al proyecto nacional, por lo que la elección queda en manos y responsabilidad total del ejecutivo y su partido, el Verde y Nueva Alianza sumaran lo suyo, y en especial el Verde, que  para sorpresa de muchos y de su ex dirigente Víctor Armas reunieron en el inicio de campaña muchos más que los 200 votos. ¿Será porque en su última elección como dirigente no supero ni 2 mil?
El inicio de campaña más importante, lo tuvo el Partido Verde, en el evento, su dirigente nacional Carlos Puente mando un mensaje claro, Zacatecas tendrá el apoyo total de la dirigencia nacional, lo cual indica que es una prioridad nacional el conseguir el triunfo en Zacatecas.  Su líder estatal Susana Rodríguez ha logrado sumar formulas ganadoras, ha realizado un trabajo excepcional al lograr la apertura el partido a la sociedad y todas sus expresiones, con ello, hoy se pronostica que el Verde podría ganar más de 15 alcaldías y por lo menos 4  diputaciones.
Susana Rodríguez lejos de achicarse ante el reto,, se ha puesto a trabajar y lograr que uno de los liderazgos más importantes hoy dentro del verde, trabaje y opere en Jerez, Julia Olguín, a quien pusieron una tentadora serie de beneficios políticos y espacios para traicionar también al verde, pero, demostró algo que hoy en día es escaso en la política, ser leal, congruente  y como se dice en el argot político, institucional, una mujer que sin duda, se ha ganado el cariño y respeto no solo de los verdes, sino de la política zacatecana, habría dicho: “todo el agradecimiento por su oferta pero yo tengo memoria, gratitud y lealtad”.
La fórmula que presenta el verde para la capital, preocupo mucho a todos y en especial al PRI, Cuauhtémoc Calderón, Heladio Verver y Salvador Llamas ya les dicen  “Los Tres Mosqueteros”, cualquiera pudiera ser alcalde por su trayectoria, trabajo y experiencia, muy difícil que puedan vencerlos, por ello ya se escucha en todos lados “la capital será verde”.
Ayer Lunes y después de ver lo que pasa, el dirigente del PRI estatal Felipe Ramírez en conferencia de prensa, reconoció que Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo están muy complicados,  pero olvido que Ojocaliente, Valparaíso, Monte Escobedo, Luis Moya, Villa de Cos, Rio Grande, Ciudad Cuauhtémoc, El Salvador, Sombrerete, Teúl de González Ortega, entre otros, están  muy orientados al triunfo verde. Por lo pronto el distrito III de Guadalupe, más de uno está operando en contra de la imposición, Enrique Flores Mendoza deberá calcular bien los efectos.
Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Leave a Reply