Skip to main content

Mentiras y más mentiras.
El IEEZ convocó al evento "Inicio de las Campañas Electorales, Posicionamiento Político", en el que los dirigentes de los partidos políticos y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, externaron su mensaje respecto al arranque de campañas para el Proceso Electoral Local 2017-2018.
12 fueron los representantes de los partidos, en un evento político muy institucional; donde todo fueron palabras bonitas y cordialidad; todos hablaron de su apertura a los ciudadanos y se echaron flores a sí mismos, tratando de vender su partido como el mejor producto.
Todos quieren ayudar al pobre y erradicar la pobreza, y cercanía con la ciudadanía y todos quieren mejorar las condiciones de vida de los Zacatecanos, cambiar el rumbo el PVEM propone una cultura del dialogo y el acuerdo, no apuesta a la confrontación a la división ni a la oferta fácil.
La jefa de despacho del PAN dijo no negarse a la pluralidad cuando en su partido no se tolera la pluralidad, sólo su club de corruptos y caciques que están de acuerdo entre sí para repartirse las pluris de ahí en más no cuenta nada,  también habló de respeto y tolerancia mismos que no tiene puesto que no toma decisiones ni serias ni reales ya que estas  se basan en visceralidades que no abonan a ese instituto político, más bien a candidatos a modo para servir al gobierno del estado y poder sacar raja política y económica para su beneficio personal;  pero en fin se trataba de mentir frente a los ciudadanos.
El representante del PRI le dio al clavo, manifestó que ya no se sabe quién es de derecha o de izquierda, o quien es de un partido o de otro; y que la línea ideológica que diferenciaba a los partidos ya se ha borrado por ellos es fácil ver partidos que nada tiene que ver entre sí estatutariamente ahora caminan juntos,  comentó que los partidos están en crisis por falta de doctrina.
El PT mencionó la demagogia del pacto por México, inseguridad, corrupción e incertidumbre económica, son según él responsabilidad del inexistente estado que no respeta los derechos humanos que se debe buscar un trato digno para la ciudadanía y pidió que el gobierno saque las manos y respete los derechos políticos así como la fiscalización y que el gobierno garantice la seguridad de los candidatos al transitar por el estado.
El representante del Partido del Pueblo manifestó que este partido es del ciudadano y para el ciudadano que nace para servir al pueblo y no servirse de él.
Palabras más, palabras menos, todos son bien democráticos, no quieren polarización, son austeros, buscan consensos ya que los ciudadanos requieren política de altura y que luchan día a día por el bienestar del ciudadano, reconocen sus errores, y la falta de políticas públicas para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y sobre todo no quieren guerra sucia.
Dios cuantas mentiras juntas; ¿por qué nos tratan como tontos? Como si no supiéramos de los arreglos por debajo del agua y el cochupo, si a los nuevos partidos les interesara el estado; dejarían de sangrar el erario público, ¿porque los partidos no renuncian al financiamiento público?
¿Porqué siempre son los mismos y no le dan oportunidad a otros?
Si nos ponemos a buscar que tenían antes estos dirigentes y que tienen después de vivir del erario nos damos cuenta que son tan cínicos y descarados que no les importa mentir, con tal de ellos ser los beneficiados y los que vivan con las comodidades que las delicias del poder implican serán para ellos.
Si les importan tanto los consensos ¿por qué no salen dos candidatos por municipio que sea evaluado por el pueblo y no dividir la votación ni confundir al electorado?
Más mentiras y mentiras; ojalá que los ciudadanos seamos conscientes y no alimentemos a todos esos partidos chiquitillos que sólo les importa sacer a flote su registro para seguir viviendo de la gente.
Elizabeth Mauricio González.

Leave a Reply