Skip to main content

¡Así NO Andrés!.
Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

Y ahora quien podrá ayudarlos…¿El chapulín colorado?
Durante dos décadas, Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de generar una corriente de simpatizantes señalando los desaciertos del gobierno en turno, tanto con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo ha logrado, principalmente creando una percepción de injustica, de mal manejo de los temas sociales, económicos, educación y seguridad, pasando por abanderar a los pobres como una justificación para llegar a gobernar.
Sin embargo, la idea de aislar a México de la globalización y generar un modelo económico interno y no generando una visión regional e internacional del momento actual y el liderazgo que México sostiene hoy en día, genera incertidumbre en los mercados internacionales.
Simplemente revisemos como se ha incrementado el precio del dólar o mejor dicho como se debilita el peso siempre que se da una posibilidad de triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ahí están las cifras y pueden revisarlas, por lo pronto hoy en día el dólar fluctúa arriba del promedio anual vigente.
Los mercados reaccionan inmediato ante las declaraciones ultimas que ha generado o  enfilado al empresariado de México, “llamarles minoría rapaz” a quienes generan 9 de cada 10 empleos en México es una falta total de respeto, independientemente de lo que se diga, las cámaras nacionales, y empresas líderes se han pronunciado en contra del posicionamiento de Andrés Manuel López obrador, y es fácil de entender, todos los empresarios que generamos empleo formamos parte de una cadena productiva económica y la afectación  de uno es la afectación de todos.
La generación de empleo es un tema sumamente complejo y difícil de sostener, todos los que generamos un empleo o cien o mil sabemos bien de cómo es mantener el empleo y sus fuentes para generar bienestar a la sociedad, pero también, el pago de impuestos es un tema de responsabilidad social.
El gobierno administra el ingreso a través de los impuestos, entonces ¿cómo se pretende tener una balanza sana quitando impuestos, quitando subsidios, bajando gasolinas, rechazando las reformas y más aun, subsidiando a toda una sociedad?

El tema de corrupción o mordidas o moches no representa un ingreso como lo plantea AMLO, no porque por ejemplo:
Una obra se hace en 100 pesos y se quite el “moche” de 10 pesos ¿se va a ahorrar esa cantidad?, NO. Sencillamente las obras de 100 tendrán calidad de 100, pero pretender tener ese “ahorro” es una burdo supuesto.
Ahora si, de donde saldrá todo el dinero que pretende repartir en una política económica que simplemente presenta como idea, pero,  que no tiene sustento real, no saldrá de un ahorro de los “moches”, porque el “moche” en si no es un ahorro, es una disminución de calidad a lo comprado, licitado o asignado.
Las declaraciones de Andrés Manuel son realmente preocupantes, llamar “minoría rapaz” y “se sienten dueños del mundo” a quienes generan empleo es un tema que, como cada seis años, deja ver que el peor enemigo de AMLO es AMLO, su actitud es realmente quien es, no ha cambiado, sigue siendo autoritario y lejos del amor y paz, se muestra realmente vilico e intolerante, en ocasiones colérico, sin medir sus palabras o consecuencias. Por ende, su ventaja inalcanzable, ya no es tanta, y un dato: en España una elección se gana en quince días, hay tiempo suficiente para razonar un voto.
Por lo pronto sigo creyendo que AMLO no será quien gobierne México. Antes eran seis, ahora son siete de cada diez los que NO votaran por AMLO. Su discurso anti empresarial debe preocupar a todos los que somos empresarios o vivimos de la iniciativa privada. La descalificación al esfuerzo de la generación de empleo,  es una falta de respeto para quienes se esfuerzan en generar empleos, incluso para quienes viven del presupuesto de gobierno, porque precisamente somos empresarios quienes generamos esos impuestos con que se les paga a los funcionarios.

Una ventaja de un digito, es alcanzable a 52 días de una elección. Aguas!!!!!!

Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Leave a Reply