ESTAMOS HARTOS… - El Nopal
3891
post-template-default,single,single-post,postid-3891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

ESTAMOS HARTOS…

ESTAMOS HARTOS…

Saúl Monreal Ávila

 

No encuentro palabras adecuadas para expresar nuestra indignación ante la crisis de seguridad y la tibieza gubernamental que está sufriendo nuestro querido Mineral de Fresnillo desde la semana pasada, Fresnillenses y todos los zacatecanos vivimos consternados por los hechos, al menos 20 personas han perdido la vida en hechos violentos hasta el momento de esta redacción, hombres y mujeres jóvenes en su mayoría, destacando el lamentable asesinato del Joven Alberto Torres Rodríguez, hermano del Alcalde Javier Torres Rodríguez, la madrugada del domingo, familia a quienes hemos enviado nuestras sinceras condolencias, amigos personales todos, Tíos, Hermanos, todos sus familiares y amigos,

No queremos más hechos así, es claro que nuestro Fresnillo, como todo el estado y el país requieren de una reconstrucción integral en valores, principios, honestidad, honradez, que serán los principios que rijan la nación en la nueva etapa que viene, sabemos que no será fácil, pero es necesario que hagamos conciencia si este es el Fresnillo, el México que queremos, o si queremos que siga igual. Por nuestra parte ¡Estamos hartos! Queremos que la tranquilidad regrese y no tener el desasosiego y la aprensión de ver a nuestros hijos salir a la calle. Dentro de la esfera de facultades del municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a ello.

Por todo esto, por la atmosfera de corrupción, el denominador común en la inseguridad, el enriquecimiento inexplicable de políticos y funcionarios corruptos, de la mano con la impunidad en que se desenvuelven todos estos hechos, creemos absolutamente necesaria la oxigenación en la vida pública de nuestro país con la transición democrática. Sin ir más lejos, en Fresnillo solo han sido inhabilitados funcionarios del régimen que hoy pretende seguir gobernando, a pesar que el actual candidato tiene en su haber fuertes observaciones de la auditoria superior de la Federación desde que detento la alcaldía, en una presidencia municipal a todas luces saqueada y arrastrando desde entonces una fuerte deuda, esas son las contradicciones del régimen que tiene al país así.

Por ello es necesaria una verdadera reconstrucción del municipio, iniciando con una reingeniería administrativa integral a partir de un exhaustivo análisis de la situación y la aplicación de las medidas correctivas, el abandono quedara detrás, los últimos cinco años Fresnillo ha estado lleno de baches, sin agua y sin sensibilidad, eso va a cambiar, es lamentable que ni siquiera recursos ya etiquetados se hayan aplicado, a pesar de estar ya convenidos con la Federación y organizaciones sociales de Migrantes programas como Hábitat, 3×1 y Espacios Públicos, no permitiremos más subejercicios, habremos de gestionar en México los recursos extraordinarios para sacar al Municipio del bache, especialmente en el tema del agua potable, ya no puede esto seguir así.

Es urgente, Nos lo está demandando la gente, como ya lo vemos con el inicio de la temporada cálida, habremos de aplicar una reingeniería en el sistema de monitoreo y distribución del agua, las fugas existentes ocasionan un desabasto de un 30 a 40% por lo menos, debido a la antigüedad de las tuberías, para evitar los tandeos y ampliar la cobertura en las colonias. A más tardar en 24 meses queremos ofrecer a la ciudadanía resultados regularizando el suministro necesario de agua potable, con un proyecto similar al que se realizó en Matehuala. Hay un problema de desabasto de agua potable generado más por incapacidad en la administración del sistema que por la falta del vital líquido, por lo que de inmediato realizaremos una reestructuración del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), con el objetivo de reducir costos de operación, si se puede y eso haremos.

Tampoco podemos menos que condenar la perversidad del partido oficial y sus cómplices en el caso de la comunidad rural de San Cristóbal, que padece actualmente un serio problema de falta de agua, y donde les han advertido que si no los apoyan con el voto, no los apoyarían para resolverlo, por ello, cuando lleguemos, habremos de atender el problema de esta comunidad y las demás que adolecen del mismo problema de falta de agua, creemos que si se puede, por lo que seremos gestores incansables, y junto con nuestros diputados federales de MORENA y demás aliados en la Cd de México, iremos a tocar puertas incluso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender aspectos prioritarios de Fresnillo. La carencia de agua es un problema en extremo sentido y urgente, y será una de nuestras prioridades en la administración 2018 – 2021 de Fresnillo.

Un asunto que pareciera no tan urgente, pero que es un factor importante en la prevención de la inseguridad, es el de las bibliotecas públicas, demanda reiterada que hemos escuchado de muchos habitantes de zonas rurales, por lo que en la administración 2018-2021, donde se recorrerá constantemente las comunidades, se pondrá especial atención en que las 12  bibliotecas con las que cuenta el Mineral funcionen adecuadamente, entre ellas la de Plateros, Rancho Grande, Estación San José, San José de Lourdes, Ábrego, El Mezquite y Colonia Hidalgo de Ojuelos, comunidades que concentran una gran cantidad de habitantes del medio rural, y que son de gran ayuda especialmente para los jóvenes estudiantes, por lo que habremos de potenciar estos espacios tan importantes tanto para estas comunidades como para el área urbana.

Ya no puede esto seguir mas así, es caótico el estado de cosas hacia donde se vea, no vamos a permitir que se siga hundiendo nuestro querido Fresnillo en  la corrupción y el abandono, vamos a detener de una vez por todas la voracidad de Políticos y funcionarios que lo han saqueado. No les importa que se haya convertido en tierra de nadie por la delincuencia de cuello blanco o de armas. Con el apoyo de la gente vamos a rescatar nuestra tierra del secuestro que ha sido objeto y dignificar el ejercicio público y el servicio a nuestra tierra para brindar mejores condiciones de vida a los Fresnillenses, ¡Estamos hartos! ¡Vamos con todo para lograrlo!

saulmonrealavila@hotmail.com

Sin comentarios

Publicar un comentario