Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
AHORA TODOS SERÁN AMIGOS DE ANDRÉS.
En entrevista con el universal Amalia García Medina manifestó “Me resulta inadmisible que se propongan construir un gobierno, con quien fue participe relevante en ese golpe a nuestro país.” Refiriéndose a Ricardo Anaya respecto a la Reforma Energética.
“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con beneficio personal”.
Así la exGobernadora de Zacatecas dejó las filas del sol azteca, atribuyendo el hecho a la Postulación de Anaya, quiero pensar que eso sea cierto y que no presentó su carta de renuncia antes porque estaba pensando las cosas con melancolía y no porque estaba esperando a ver qué pasaba con la elección.
Quiero pensar que no lo está haciendo debido a que alcanza a ver que Ricardo no será Presidente y que es mejor abandonar el barco ahora, y negociar algo.
Quiero creer que no lo está haciendo por el interés personal de impulsar a su hija a la Gubernatura del Estado de Zacatecas para la elección del 2021.
Quiero en verdad creer que aún existen políticos en las altas esferas del poder que tenga aún ética, dignidad y honestidad para hacer actos razonados en pro de la nación y no de sus intereses personales, en verdad quiero pero nada más no puedo. Recordemos que cuando Ricardo Monrreal fue gobernador del estado, todo mundo se hizo perredista, cuando el PRD pierde la elección todo mundo volvió a ser del PRI y por lo que se alcanza a ver todo mundo va ser de MORENA, y todos los políticos que ya han estado en el poder buscarán hacer “migas”  con AMLO quien parece será inminentemente presidente de la república; todo sea por no perder privilegios y como esto es de definiciones aunque sea al último, todos quieren su absolución y pase directo a la inmunidad  de la ira del tabasqueño.
Rodo pinta a que Amalia regresará al estado y que peleará la gubernatura para su hija como Ricardo para su Hermano, y con eso de que Genaro Borrego va ser expulsado del PRI porque apoya a su hermana Mónica como ciudadano en las filas de MORENA, parece que será una lucha entre exgobernadores.
La misma gata pero bien revolcada pues, falta menos para saber que pasará.
Por cierto en la última encuesta de cara a la elección presidencial MORENA, PES y PT están a 29.38% de las preferencias electorales en nuestro estado, seguida de la coalición Todos Por México PRI, PVEM y PANAL con el 25.74% de las preferencias y la coalición por México al Frente está con el 18.79% de las preferencias electorales en la entidad.
Probablemente de la estadística y los números le haya nacido el sentimiento de identidad y honestidad a la exmandataria.

Leave a Reply