LA CATÁSTROFE PANISTA LLAMADA RICARDO ANAYA - El Nopal
4060
post-template-default,single,single-post,postid-4060,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

LA CATÁSTROFE PANISTA LLAMADA RICARDO ANAYA

LA CATÁSTROFE PANISTA LLAMADA RICARDO ANAYA
Elizabeth Mauricio González.

Fue una gran jornada electoral; llena de lecciones. La catástrofe panista llamada Ricardo Anaya nos enseñó que los dictadores como él deben estar lejos de la toma de decisiones del partido ya que los militantes panistas somos los que debemos decidir quiénes nos representarán en las elecciones  constitucionales.
Sin embargo aprovecho la ocasión para felicitar a Martha Erika Alonso por su triunfo en Puebla y quien además será la primera mujer Gobernadora emanada de Acción Nacional. También felicidades a Rafael Moreno Valle pues estoy segura será un Senador comprometido con el Partido.
Otra gran lección fue el voto anti sistémico, además de que después de muchas elecciones la ciudadanía venció al abstencionismo, contundente fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador; quien por primera vez tendrá mayoría calificada en la cámara de Diputados y mayoría también en la cámara alta.
Un verdadero cheque en blanco se le entregó a AMLO espero que el presidente electo en verdad cumpla con su palabra y empiece a “barrer con la corrupción como se hace en las escaleras, de arriba para abajo” que cumpla con la ciudadanía, y así como he sido crítica de su actuar político así le reconoceré sus aciertos.
El Gobernador Alejandro Tello, perdió abruptamente el estado así como como la mayoría de los gobernadores en el poder; y aunque le resten 2 años de gestión no tendrá el control del poder legislativo local. Con ello se empiezan a cocinar las alianzas y a perfilarse los probables candidatos para el 2021 en el estado de Zacatecas, pero no cabe duda que la batalla estará en Morena ya que quien se quede con la candidatura tendrá un pie en palacio de gobierno.
Claudia Corichi, Saúl Monrreal, Soledad Luevano, David Monrreal, Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos, Julia Olguín, Miguel Torres son los nombres que suenan para la grande en Zacatecas.

Sin comentarios

Publicar un comentario