Skip to main content

AMLO EL AMOR PLATONICO DEL PAIS Y SU FISCAL CARNAL.

Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

“No es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde el ruedo”. Alejandro Tello Cristerna /Gobernador del Estado de Zacatecas
En nuestra adolescencia o juventud seguramente la mayoría de personas tuvo un amor platónico, aquel que siempre soñamos con tener un romance y por alguna razón no se logro. Hay quienes dicen que un amor platónico, para serlo, nunca se debe de concretar.
Para muchos, el amor de AMLO y los mexicanos es algo similar, pues como aque amor platónico, solo se basa en sueños e ilusiones, imaginamos que seria maravilloso construir una casa, como se llamarían los hijos, cuantos tendríamos, y soñamos con una esposa amorosa y comprensiva, un esposo trabajador con excelente sentido del humor y muy trabajador. Pues asi se dice de AMLO que con el serian todas las cosas “mejor” y México será un país donde muchos anhelaran vivir por su extraordinaria calidad de vida.
Sin embargo, como aquel amor platónico, supongamos que se imagina a un gran hombre o una extraordinaria mujer, con los años la vida nos da oportunidad de una cita con ese amor platónico, ocasión única para saciar nuestras ilusiones y sueños, lo imaginamos inteligente, tal vez tiene mil temas de conversación, es exitosa (o), se ha sobrepuesto a mil problemas, es alineado (a) y huele bien, presencia impecable y tiene muy claro a donde va y quien es.
Sin embargo, en esa cita tan esperada, y con la cual soñamos como fantástica, se da al traste con varias desilusiones: no tiene tema de conversación, no ha hecho nada, vive con su padres después de 40 años, no concluyo mas que la secundaria, se le cayo el cabello y de su hermosa melena ahora es calvo, tien mal aliento, y no se baño para dicha cita, agreguemos que es muy moderno y al final pide cuentas separadas, para cerrar con broche de oro y pedirte  si le puedes dar trabajo o recomendarlo con tus conocidos. Fatal, por ello, dicen que es mejor conservar un amor platónico, porque en la ilusión ese amor platónico, es único y perfecto.
¿Porque la analogía? Sencillo, miles de personas anhelamos un cambio verdadero en nuestro país y en el estado o el municipio, pero que pasa con ese amor platónico que puede ser Morena, ¿que pasara con ese 53% nacional de votación borrando a los demás partidos del escenario político?
Pues creo que de verdad el compromiso para ser de un municipio, estado o país el mejor,  deberá cumplirse las promesas y planes que se prometieron, es decir, ya nos enamoraron, ahora que nos cumplan.
No sé si es bueno o malo tener una mayoría absoluta en las cámaras porque no hay pretextos para no cumplir, desde mi opinión es malo no tener contrapesos, sin embargo a 10 días de la elección y ya con Presidente Electo hay ya algunos desencantos: No bajara la gasolina, si legalizara la mariguana, no desaparece el estado mayor presidencial, el dólar no bajara, no se vende el avión presidencial a Donal Trump, si al aeropuerto Internacional de México, la inflación será del 4-6% y el crecimiento económico del 2.5%,  osea lo mismo que ya tenemos. Ha mencionado el doctor Carlos Urzua, futuro secretario de hacienda, que las acciones tomadas por el gobierno actual fueron las correctas ante los embates internacionales en tiempo de crisis.
Un tema que preocupa y fue realmente que capitalizo Morena y la oposición para Peña Nieto, fue el nombramiento del fiscal, el propuesta era Raul Cervantes quien se ostentaba como Procurador General del país y llamado “Carnal” por la cercanía con el Presidente de la Republica.
“Sorpresa” el artículo 102 constitucional http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/102.pdf   menciona:  el fiscal deberá ser elegido de una lista de por lo menos 10 candidatos que enviara el Senado al Presidente de la Republica Pero teniendo la mayoría del senado ha dicho AMLO que él será el que envíe una terna al Senado para que éste elija a uno de los tres, ¿cual es el problema? Primero: que en ese caso, AMLO violara la Constitución, Segundo: Los posibles fiscales han sido subordinados o amigos de AMLO se habla de Eva Verónica Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carranca y Bernardo Batís Vázquez. Sin contar a los posibles fiscales Anticorrupción y Fiscalía de Delitos Electorales.
Ahora sí, el Fiscal General  seria amigo de Amlo y su “Carnal” Marcelo Ebrard Casaubón, esto supone una transición pactada, porque el primer elemento que tendría que observar el fiscal es el “La  Prescripción” es decir, que por el paso del tiempo se adquiere o un derecho o la extinción de una obligación. Como ejemplos: tenemos la maestra Elba Esther Gordillo y Raúl Salinas de Gortari, al cual después de tiempo y al prescribir el supuesto delito, salió libre y le devolvieron todas sus propiedades y dinero.
Las consecuencias de vivir un amor verdadero, es que dentro de sí hay desilusiones, desencuentros y mucha paciencia, perdón y hasta olvido. Tal vez hubiera sido mejor conservar el amor platónico con AMLO y no acabar con una desilusión, por lo pronto la gasolina seguirá subiendo igual que  la inflación y el dólar. Me dijo una vecina: lo bueno del cambio es que habrá nuevos ricos, y el PRI se acabo. Lo primero sí, veremos más compras de casas en Bernárdez. Lo segundo, el PRI no se destruye, solo se transforma, veo a muchos del PRI en Morena, ¿entonces cual será el  cambio?

Así las cosas, nos leemos en la próxima.

Leave a Reply