Skip to main content

NI UNO MENOS.
Elizabeth Mauricio González.

Es cierto que lo más apreciado por la sociedad son los niños, siempre los padres esforzándose y trabajando duro por brindar un mejor futuro a ellos; sus hijos.
Me llena de tristeza e indignación lo ocurrido con la niña San Juana con esta nota no pretendo emitir agravios, sino hacer un llamado a la reflexión.
Los zacatecanos merecemos seguridad, hoy todos hablan del asunto pero el estado es un  cementerio, no se puede tapar el sol con un dedo; y nuestro gobierno nada más no da el ancho, no está a la altura de la grandeza de la ciudadanía zacatecana; si (…) Donde el trabajo todo lo vence (…) una sociedad que sale adelante a pesar de la escases de trabajo, de los conflictos mineros, de la falta de apoyo para el campo, de la separación de miles de familias para obtener remesas de los estados unidos, en donde nuestros migrantes son maltratados.
Vemos constantemente en medios de comunicación como varios municipios se han convertido en campo de guerra, madres que buscan a sus hijos desaparecidos, empresarios que perdieron la vida víctimas de secuestro, comerciantes que prefieren cerrar su negocios para poder ganar un poco de tranquilidad aunque eso signifique dejar de tener ingresos seguros para sus familias.
No, esto no es lo que queremos; estamos hartos de situaciones como esta (…) es indignante, es frustrante, no puede ser posible que no estemos seguros en ningún lado, que entre gente a las casas sin más ni menos y todo quede así como si nada, no puede ser posible que una niña no pueda salir a la tienda porque puede ser sustraída y luego asesinada, NO (…) esta no es la vida que merecemos.
Señor gobernador, por dignidad  renuncie ya que con hecho ha demostrado  que usted no tiene la capacidad de gobernar, y de brindar mejores condiciones de seguridad a la gente; que no tiene la vocación de servicio y que no es capaz de asumir la responsabilidad de gobernar un estado maravilloso como el nuestro.
Los miembros de la sociedad estamos cansados de depender de ineptos como usted y su gabinete, exijo no solo que se aclare el asesinato de la menor San Juana sino de todos los que vemos a diario y que en su informe de gobierno se den cifras reales no maquiladas como estilan los gobernantes.

Leave a Reply