Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.

La pacificación de AMLO
Cómo ya lo había comentado antes; Andrés esta vez si le hizo caso a sus asesores. En lugar de tirar de jodazos por todos lados se dedicó a predicar amor y paz.
Y justamente las palabras: Paz, perdón, amnistía, reconciliación legalización. Parecen son la clave que el presidente electo considera para arrancar de raíz la violencia por la guerra contra el narcotráfico.
Al parecer propuesta se cocina ya con la participación de expertos, organizaciones civiles, víctimas y familiares de personas desaparecidas, a través de una serie de foros que inician este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según se comenta el objetivo es construir un proceso de paz que permita la reconciliación y para muchos; tener la posibilidad de por fin tener acceso a las tan anhelada justicia en homicidios y desaparición forzada de personas.
En Zacatecas pediríamos se tomen cartas serias en el asunto sólo por poner un ejemplo; datos oficiales nacionales revelan que la impunidad en este tipo de delitos, según datos de asociaciones civiles dedicadas a luchar contra este delito revelan que es de 98% en promedio cifra que nos duele como sociedad civil.
En un país que resiente una ola de violencia y donde según las estadísticas el gobierno de Peña Nieto cierre con la escalofriante cifra de 155 mil homicidios; urge tomar medidas pero medidas drásticas (...) ojalá que lo que se haga sea por el bien del país y luego no salga contraproducente ya que al parecer parte de la estrategia contempla, por ejemplo, legalizar el cultivo de marihuana para fines lúdicos y permitir la siembra de amapola para uso farmacéutico.
Esperemos estimado lector que no nos salga más caro el caldo que las albóndigas; porque esas son palabras mayores y hay muchos intereses y dinero de por medio. Esperemos que las desiciones que se tomen por el País sean si bien no las mejores si las menos peores y que en verdad México se vea favorecido al respecto.

Leave a Reply