ELBA ESTHER PARA RATO. - El Nopal
4225
post-template-default,single,single-post,postid-4225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

ELBA ESTHER PARA RATO.

Elizabeth Mauricio González.
ELBA ESTHER PARA RATO.
Muchas ocasiones escuchamos al presidente electo hablar del tema de la reforma educativa, y hoy la maestra Elba Esther está libre y declarada inocente; recordemos que Elba ha sido protagonista de las dos transiciones políticas y de poder más grandes de este país; en el año 2000 cuando ganó Vicente Fox Quezada la presidencia de la República representando a los partidos  PAN  y  PVEM  por ello dicen los que sabe que  a cambio de su apoyo se le premió con la creación del partido nueva alianza  conocido como el PANAL.
De ahí su enfrentamiento directo con los integrantes del partido al que siempre había pertenecido; y porque no; el inicio de la guerra política y la “que llama persecución” por el PRI quien recuperara la presidencia de la republica con Enrique Peña Nieto y quienes no dudaron en cobrarle la factura.
Y la segunda la de MORENA como partido de oposición a la “mafia del poder” ahora sin duda me queda claro que los acuerdos políticos de la mujer que dirigió el sindicato más amplio de toda América Latina algo tuvo que ver para que López Obrador haya sido electo presidente de México.
Debo manifestar que en el lapso de estos últimos cinco años que Elba Esther, estuvo en arresto muchos la extrañaron; era constante el “estábamos mejor con Elba”.
Ahora la muestra reaparece y por lo que se ve; va tratar de recuperar lo que en verdad sólo dejó encargado; pero va con todo y tendremos Elba Esther para rato, ya que aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pasa por una crisis de autodestrucción larga y compleja como nunca se había visto, también manifestó que en el lapso de estos cinco años de arresto no sufrió sola; sino también los maestros; refiriéndose a la reforma educativa; aseguró que ella nunca permitió un trato indigno para sus compañeros maestros puesto empeñó lo mejor de ella no rehuyó riesgo alguno para su persona.
Con un discurso de “amor y paz” manifestó también que el mundo y el país están inmersos en una trasformación y se ha recibido una gran lección ciudadana; ya que lo que viene debe plantearse con cuidado sin obsesiones, odios ni rencores por el pasado y pensando en el futuro.
¿Será este el discurso de reconciliación con Enrique Peña Nieto? o ¿simplemente le están cumpliendo acuerdos los morenos? Recordemos que si se trató de persecución política y golpeteo mediático como ella asegura con un buen acuerdo político con quien tiene el poder ahora todo queda arreglado.

Sin comentarios

Publicar un comentario