Skip to main content

Los críticos de café.
Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

Los críticos en antaño eran tomados en cuenta como una manera de reflexión a un líder o gobernante, a través de la historia han existidos los conservadores y los liberales, los de derecha o izquierda, los pensadores y críticos, senadores y diputados, concejales y asesores, en fin siempre y por lo regular para tomar una decisión se requiere de dos formas distintas de ver las cosas.
Sin embargo, los críticos en zacatecas son enemigos del sistema, son mal vistos y hasta mal llamados amargados, incluso ubicados como “los críticos de café” que muchos de ellos tiene mas experiencia que muchos de sus funcionarios, e incluso mejores resultados que los actuales.
Si se critica es porque se tiene una visión diferente de hacer las cosas, no por querer joder nada mas, si se critica es porque se desea que mejore las condiciones del estado, y se critica es por lo menos para dejar la duda, la recochina duda en la reflexión de un mandatario que de pronto la señal que envía es de un joven extraordinaria persona pero que como el lo dice de política no tiene mucho, es mas, no es político.
Para jugar basket bol se ocupa que sepan jugar basket bol, igual para estar en la política se ocupa saber de política, por ejemplo, de cara al tercer informe, se cambio el formato, ahora solo ira a rendir un informe del gobierno en la casa del poder legislativo, y después informes regionales, se supone que para acabar con el dia del gobernador, pero no lo veo así, yo difiero, es mas bien dar informe a los sectores representados de la sociedad, empresarios, legisladores, poder judicial, gremio magisterial, entre otros.
En su segundo informe de gobierno el gobernador Alejandro Tello, deberá hacer un serio balance de su gabinete, ver de manera clara y objetiva si los que escogió para que le acompañen para hacer del estado un estado con desarrollo y justicia social esta en el camino correcto, yo creo que no. Sostengo esto desde la visión del regionalismo, por ejemplo ver estados como Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Coahuila, Guanajuato, o Nuevo León o Querétaro, como esta zacatecas.
Sin duda una secretaria que esta trabajando con resultados es la de Finanzas, para muchos Jorge Miranda es el hombre fuerte del gobernador, si, es quien realmente le acompaña y resuelve temas torales para el estado,  hay secretarias que deberían de tener mayor influencia y peso pero para nada, secretarias como General, Sedesol, Vivienda, Obras Publicas, economía deberían de estar en otro nivel y no han podido salir adelante, estas están por sufrir cambios, otras que no son tan importantes pero que han trabajado bien son, Deporte, Campo, Cultura y educación.
La pregunta de los 64,000, el estado que tenemos se lo debemos a sus asesores  a su coordinador Pablo Pedroza, o al núcleo cercano de compadres que tiene, o  como dicen a Héctor Alvarado y su equipo de comunicadores oficiales o de plano al ejecutivo solo. si fuera la última opción, hay que tomar en cuenta que para muchos ciudadanos el estado no está en su mejor momento y el nivel de aceptación no es el mejor. Todos esperamos que mejore y se deje ayudar, gobernar no es un tema de un solo hombre tomando decisiones, es un conjunto de hombres dando las mejores opciones para que un solo hombre tome la mejor.
PD: espero no me manden mensajitos con perfiles falsos, si gustan decirme algo saben dónde  estoy y mi numero, no se escondan tras un mensaje anónimo diciendo una bola de sandeces. Saludos a los que están en el área de redes sociales.

Así las cosas, nos leemos la próxima.

Leave a Reply