Skip to main content

Elizabeth Mauricio Gonzàlez
MORENA y las mismas prácticas de siempre.

El senador Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, puso a consideración la solicitud de licencia de Manuel Velasco, actual Gobernador de Chiapas.

En una primera votación Integrantes de el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República impusieron su mayoría y rechazaron la solicitud de licencia de Manuel Velasco, quien pretendía dejar temporalmente sus labores como senador para regresar a gobernar Chiapas.

Para poder ser candidato a senador y poder  protesta como tal a su vez, Velasco había solicitado licencia al cargo de gobernador.
Y posteriormente se evento la Demian Zepeda 2.0 cabildeando todo en el congreso del estado de Chiapas para poder irse al tomar protesta al Senado como “gobernador con licencia”; un traje a la medida del chapulinazo pues. Cómo todo buen político lomo plateado impune y donde ahí sus chicharrones truenan; viviente del cochupo y la tranza política.
El 29 de agosto, al término de al sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la 64 Legislatura, Velasco Cohello señaló a diversos medios de comunicación  que en presentaría su solicitud a la Mesa Directiva pues estaba dentro del marco legal.
Este martes 4 de septiembre, Batres puso a consideración de la Cámara  la petición del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)… y fue rechazada por mayoría. En una primera votación ! Sin embargo después de que se votara también en el mismo sentido la licencia del Doctor Enriquez Presidente de Durango con licencia y senador electo entró una contradicción Ya que a ENRIQUEZ si y a VELAZCO no le dieron licencia.
A la brevedad Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que Velasco, tiene derecho a solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo, pues se trata de una cuestión constitucional.
Total que a final de cuentas se juntaron de urgencia los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y ahí torció la puerta el rabo; y volvieron a votar el tema de dar la licencia al Gobernador Velazco; si señoras y señores las mismas prácticas de siempre las mismas que dijo Morena erradicaría.
Decían que todo iba cambiar y les bastaron 5 horas y una sentadita a platicar y pactar ya que por pura casualidad el PVEM usó los votos que tiene en la cámara alta cuál reses (...) a cambio de la licencia se dice el PEVM me dará los votos para que MORENAS tenga la mayoría absoluta en dicha cámara.
Y tanto que se jactaron de decir que son diferentes ...y  ¿ la oposición !?s ¿ Porqué  tanto entreguismo !? Obvio nadie quiere estar en contra del presidente ni dejar de tener acceso a los privilegios políticos.
Así las cosas

Leave a Reply