Skip to main content

LOS CAMBIOS DEL GABINETE ¿SERA?
Por: Alberto Campos Díaz/Fushe
“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar” Francois Bacon
A dos años de la administración estatal se prevé que por fin lleguen los cambios en el gabinete del gobernador Alejandro Tello, las apuestan entre el sector político están a la orden del día, se barajean nombres de todo tipo, veremos que pasa con personajes políticos y recomendados del ejecutivo.
Se habla de estos posibles:
SECRETARIA GENERAL se va Fabiola Torres llega Adolfo Bonilla
SECRETARIA DEL CAMPO  se va Adolfo Bonilla llega Gustavo Uribe
SECRETARIA DE VIVIENDA  se va Ismael Solis Mares llega Victor Armas
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL se va Otilio Rivera llega Enrique Flores
SECRETARIA DE PARTICULAR se queda Lula de la Rosa.
SECRETARIA DE EDUCACION se va Gema Mercado llega Judith Guerrero
COORDINACION JURIDICA  Se va Jehu Salas llega Alfonso del Real.
Otros cambios serian: Imagen Institucional, Redes Sociales y algunas subsecretarias y direcciones
Si fueran estos cambios ciertos, dejarían fuera a muchos de los que han venido hacieno política en el estado y que se les atribuye construir una elite de poder, sin embargo, no parece que al ejecutivo le interese colocar a este grupo, por lo que la política en nuestro estado, realmente sufriría un cambio estrepitoso  en la conformación de poder.
Muchos se preguntan donde quedarían personajes de la política como: CAROS PEÑA, BENJAMIN MEDRANO, HECTOR BERNAL, ROY BARRAGAN, HECTOR PASTOR, ENRIQUE FLORES, LUPITA FLORES, ERIKA VAZQUEZ, MARCO VINICIO FLORES, JACOBO LUNA, RAYMUNDO MORENO, NORMA CASTORENA, JULIA OLGUIN, sin contar a otros muchos que por razones obvias y que los consideran como simples personajes del viejo PRI.
Adicionalmente los mas de 35 delegados Federales quedarían fuera de los planes de Alejandro Tello, muchos quieren llegar al PRI al equipo llamado de reflexión, otros se moverán de partido y muchos otros quedaran sin nada, absolutamente nada. Acaso serian parte del equipo de asesores de Jorge Luis Pedroza secretario de infraestructura, el cual cuenta con 3 (tres) asesores n su despacho, por cierto muy bien pagados, ¿y la austeridad y la capacidad?
De no ser considerados tales personajes, ¿cual sería su futuro? A caso serian parte del proyecto 21 y se sumarian a las condiciones actuales, donde todo apunta a que MORENA estaría robusteciendo su estructura  y tomar como en 1998 lo hizo el PRD el estado con el grupo Monreal. No hay mucho de donde pensar, será un tema  a partir de hoy en todas las mesas.
El ejecutivo del estado deberá pensar bien (con su gran equipo de pensadores y asesores) como va ir cerrando su administración porque de hecho, a partir también de hoy las horas y los días quedan ya marcadas, solo 27 meses para empezar a cerrar la actual administración estatal, solo 27 meses y su gabinete sigue sin ponerse las pilas, por ello, los cambios deberán de ser para que le ayuden, no para que lo sigan hundiendo.
PD Adolfo Márquez ha demostrado que como administrador es muy bueno, es uno de los pocos que tiene estructurado su plan de desarrollo, quito privilegios y hoy es uno de los funcionarios que mas le ayudan al gobernador. ¿Por qué no lo llevan a alguna área donde le ayude mas al ejecutivo? Por ejemplo esta Planeación o Administración,

Así las cosas, nos leemos la próxima.

Leave a Reply