Skip to main content

LAS FRIVOLIDADES Y MISS ESPAÑA.
Elizabeth Mauricio González.

Hace algunos días, el hit en redes sociales así como en diversos medios de comunicación fue el tema de Miss España, un transexual que participará en Miss Universo.
Incluso recayó en declaraciones de Lupita Jones que desencadenó incluso el suicidio de una persona Tras en Fresnillo, Zac.
Sin embargo creo que es un tema frívolo, celebro que una persona goce de derechos y que se le reconozcan legalmente a una identidad de género sin embargo también creo que la identidad va más con el tema legal que con el biológico.
Existen temas mucho más importantes en los que debemos ocuparnos, por ejemplo no existen cifras sobre cuántos niños y niñas son víctimas de explotación sexual dentro de las fronteras mexicanas. Sin embargo es un problema que existe y para el que se deben emplear medidas de erradicación eficaces, la pedofilia es un tema que pocos se atreven a tocar pues toca fibras socialmente sensibles.
La explotación sexual está considerada como una de las peores formas de trabajo infantil, y que afecta en el desarrollo del niño a nivel físico, social y emocional. Las secuelas de la explotación sexual comercial pueden durar de por vida, y ser incluso mortales.
Parten desde la amenaza de embarazo precoz y por lo tanto un aumento de la mortalidad materna a las lesiones, pasando por un retraso en el desarrollo, discapacidades físicas y enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.
UNA VIOLACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS.
Las leyes de todos los países deben castigar a quienes tienen relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero; los niños y las niñas son las víctimas, y ahí es donde todos debemos unirnos, levantar la voz, denunciar, opinar y hacer públicos actos atroces que violentan a los menores y tratar de ayudarles para sacarlxs de ese infierno.
Es ahí donde debemos ser críticos, no en temas frívolos, tenemos mucho por hacer, sólo falta voluntad para erradicar la explotación sexual infantil. Las familias y la sociedad civil en general son actores clave, junto con los gobiernos, para erradicar este tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Leave a Reply