Skip to main content

LOS MORENO VALLE- ALONSO
.
Fueron momentos inolvidables y gratos los que pasé con los Moreno Valle- Alonso, principalmente con Rafael; fue hace dos años y medio el 28 de julio del 2016 para ser exactos cuando me nombró como su portavoz en el estado de Zacatecas frente a los alcaldes electos y salientes.
Estaban presentes Alejandro Cordero de Gral. Enrique estrada, Saúl Avelar de Tabasco, Miguel Varela de Tlaltenango, El Campe de Río Grande, mi gran amigo Osvaldo Valadez de Apozol, Rolando Zamarripa y Omar Ramírez ambos de Santa María de la Paz, Ariadna Medina de Huanusco entre otros liderazgos estatales (panistas todos), desde ese día hice su proyecto de nación propio, su casusa mi causa, soñábamos en construir un mejor país desde nuestra trinchera (…) el PAN.
Este 24 de Diciembre del 2018, al enterarme de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso dos grandes políticos PANistas después de un accidente aéreo; me quedo consternada, triste y sobre todo con un sentimiento de impotencia, hace pocos días en el PAN celebrábamos la victoria de la primera Gobernadora emanada del Acción Nacional, la primera en romper techos de cristal y que venció la violencia política de género en dos batallas… la Elección y sostener la misma, pero que seguía siendo violentada de manera descarada incluso por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pues a pesar de haber demostrado y agotado instancias se negó a reconocer su triunfo.
López Obrador sembró odio contra los Moreno Valle-Alonso, condenó públicamente respecto al fallo del máximo tribunal electoral del país, llamándolo antidemocrático, además declaró que no iría a Puebla, que no sería prudente hacerlo ni aparecer junto a la gobernadora en las circunstancias que se habían dado.
“VAMOS A ESPERAR A VER QUÉ PASA” MANIFESTÓ EL PRESIDENTE.
Para su toma de protesta como gobernadora no mandó representante al acto simbólico de Martha Erika.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública de López Obrador, que formalmente tiene oficinas en Puebla y que deberá trasladar la dependencia al estado, canceló dos horas antes y Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador en el estado del Gobierno Federal, tampoco asistió al evento celebrado en Los Fuertes.
En el Proyecto de Egresos de la Federación para el 2019 se castigó a los poblanos, con un recorte de 12.8 por ciento en comparación del PEF para este año que termina.
AMLO no asistió a los funerales de la gobernadora y del coordinador del grupo parlamentario del PAN, sus oponentes más fuertes hasta el momento.
Gracias al odio que sembró respecto al tema de Puebla señor presidente, con sus actos, con sus formas, con su arrogancia y con su manipulación, el día de hoy los que le siguen a usted se autocalifican como los buenos y sabios a pesar de que sólo saltaron del PRI a MORENA para poder hacerse de poder sin importar el desprestigio que cargan a cuestas y todos los que no comulgamos con su parecer somos la mafia y los malos. Cuando su obligación como jefe de estado es llamar a la unidad y respetar las instituciones –respeto que usted no estila.
Durante los funerales del Senador Rafael Moreno Valle  coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y de la Gobernadora Constitucional de Puebla Martha Erika Alonso emanada también de Acción Nacional, los diputados locales procedentes de MORENA -el partido de AMLO- estuvieron reunidos con Miguel Barbosa (ex candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla y adversario de Martha Erika) con la finalidad de nombrar gobernador interino cuando lo más sensato es que MORENA no presente registro pues, la muerte de estos dos políticos resultaría muy conveniente para este grupo en Puebla en estos momentos, si MORENA no presenta registro ayudaría a despejar cualquier duda del interés de a como dé lugar hacerse del poder de la gubernatura en esa entidad del país.
Pase lo que pase la realidad es que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso han muerto, haya sido un accidente o no, su perdida humana es un cruel estacazo para sus familias, colaboradores, amigos y claro que por su peso político es un golpe durísimo al PAN pues Rafael se perfilaba como la figura de oposición más sólida rumbo a los pinos, a los que los conocimos y convivimos con ellos sólo nos resta recordarlos con agrado y seguir luchando por ese país que soñamos juntos.

Elizabeth Mauricio González.

Leave a Reply