Skip to main content

JUSTICIA PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS.
Elizabeth Mauricio González.

Hablar de justicia en México a muchos les da risa, a otros pena y a unos más coraje, un tema poco abordado es el maltrato infantil, en la conferencia mañanera de AMLO este próximo pasado 30 de abril, los niños fueron los invitados de honor, se les vio aburridos y poco interesados.
Se sabe que en el 2015 más de 300 menores de edad demandaron atención hospitalaria en México por casos de abuso sexual, siendo casi el 88 por ciento de las víctimas niñas y mujeres adolescentes, comunicó la presidenta de este órgano técnico legislativo, Josefina Vázquez Mota.
La senadora emanada de Acción Nacional conceptuó como grave y frecuente la ocurrencia del abuso sexual infantil en México, apoyada en los datos del Informe Percepción del Abuso Sexual en México de Guardianes.
En Tlaxcala y Querétaro fuer donde se rastrearon la mayor cantidad de casos de ingresos hospitalarios por abusos infantiles, según los pocos datos con los que cuenta la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República.
Según los datos aportados por la excandidata a gobernadora de EdoMex el 80 por ciento de estos agresores son familiares directos de las víctimas.
Aunado a ello también cabe señalar que hay infinidad de niños separados de su familia por cuestiones de divorcio, a muchos los han separado de uno de sus progenitores de manera irracional, y muchas de las veces los jueces ni siquiera analizan de fondo los asuntos, pues son un expediente más, causando lesiones psicológicas irreversibles, interpretando la ley de manera banal y superficial, sin preguntar a los menores que es lo que necesitan. Juzgando con tabúes y sin priorizar el interés superior de los menores, sin pedir pruebas psicológicas que deben ser de oficio para un mejor proveer.
Así los poderes celebran el día del niño.