Juntos como país, como seres humanos, como Mexicanos.
Adriana Bujdud Nassar
Haciendo uso de la suerte de la que he sido partícipe al poder escribir unas sencillas letras en este semanario que llega a tantísimas manos, y que hay personas que les gusta estar enterados de asuntos varios y de opiniones en temas diversos, me tomaré el atrevimiento de hablar a título muy personal, del tema de la marcha del día 8 de Marzo así como del paro el día 9 de Marzo #UnDíaSinMujeres al que hemos sido convocadas o invitadas o como gusten decirlo las mujeres de este exquisito pero tan lastimado país.
He leído bastantes artículos, opiniones, así como charlas entre amigos y comentarios en redes sociales respecto al tema, las cuales obviamente difieren, ya que cada cabeza es un mundo y todos podemos expresar nuestra opinión. Este sería el segundo artículo que redacto acerca de este tema tan importante en nuestra sociedad y que tanto daño ha provocado a la misma.
Debemos ya tener claro que todo lo sucedido con estas marchas no es por estar en contra del hombre en general, es para protestar y hacer escuchar a una sociedad harta por la violencia en todas sus expresiones, violencia que se comete en contra de mujeres, hombres y niños, incluso contra animales. Nos hemos convertido en una sociedad que ya demanda sus derechos y que queremos ser escuchados y atendidos por nuestro gobierno, demandando que hagan el trabajo que les corresponde hacer como tal, pero de igual manera nosotros como ciudadanos trabajar en la parte de fomentar los valores y la educación en nuestra familia, a nuestros hijos y jóvenes, que es la parte donde más debemos hacer énfasis. Inculcando esto desde la cuna, tendremos mejores ciudadanos y mejores seres humanos y eso se verá reflejado en una estabilidad en la comunidad.
Fomentemos la empatía desde niños, el respeto, el valor del estudio y la lectura, fomentemos el respeto a nosotros mismos y a nuestros semejantes, demostremos la importancia del trabajo en equipo y como éste nos puede llevar a un desarrollo personal y de los que nos rodean, y como consecuencia , tendremos mejores condiciones de vida y de convivencia. Paremos de dividirnos, etiquetarnos y polarizarnos.
El gran problema de los mexicanos es ese precisamente, la falta de empatía. No nos interesa que le pase al vecino, nos da igual si deja su cochera abierta por descuido pudiéndole avisar el hecho, no nos importa si vemos a una mujer violentada en la calle o de igual forma a un hombre, nos importa nada si nuestro compañero de tenga un mal día o sufra depresión, no somos capaces de darle una sonrisa o un fuerte abrazo. Somos tan individualistas que no le importa a un mesero ver que otra deja su celular en la mesa del restaurant por descuido y ese mesero lo toma por que lo puede vender o hacer lo que quiera con él sabiendo que no le pertenece, en lugar de tener la decencia de devolverlo, y no se diga en actos cometidos con violencia y agresiones.
Falta integridad en todas las esferas sociales, en cada uno de los contextos de nuestro país. Claro que hay muchísima gente valiosa y creo que gracias a ellos seguimos en pie.
Cambiemos la imagen del país dentro y fuera de él, que nos dejen de ver como un caos o una zona de guerra, donde no hay orden ni respeto. Somos más que las tragedias que nos están marcando, somos un pueblo cálido con seres humanos maravillosos, debemos trabajar juntos en mejorar la calidad de nuestros pensamientos y sobre todo, cambiar el cómo hacemos las cosas a una forma positiva y proactiva que nos lleve al verdadero cambio que necesitamos.
Empieza por ti.
Tu amiga: Adriana Bujdud Nassar