Skip to main content

Tu imagen al volante

Estas consciente de la forma en que manejas? Si eres o no un conductor responsable? Eres amable al volante? Das el paso al peatón? Das el paso a la señora con su niño de la mano cuando pretende cruzar la calle y nadie le permite pasar? Respetas los semáforos? Usas tus direccionales en el momento que se necesita hacerlo? Respetas los límites de velocidad? Usas de manera desenfrenada el claxon? Te estacionas en lugares prohibidos? Te estacionas en doble fila? Respetas los lugares exclusivos para personas con discapacidad? Obstruyes cocheras ajenas? Respetas el “uno y uno? Sabes cómo conducir en las glorietas? Eres de los que de manera inmediata pitas al carro de adelante cuando cambia a verde el semáforo? Ingieres bebidas embriagantes mientras conduces? Llevas a tu perro con la cabeza de fuera por la ventanilla del lado del conductor mientras manejas? Cargas a tu bebe al conducir sin tomar ninguna precaución de llevarlo en su asiento especial? Botas la basura fuera de tu auto en las calles? Rebasas por la derecha? Va hablando por celular o mandando mensajes a la vez que manejas? Te integras a los carriles de manera arbitraria y sin avisar?
La lista puede seguir y convertirse en interminable al enumerar los errores que cometemos al manejar y las consecuencias que pueden traer para nosotros y para terceros. Y hablando de nuestra imagen a la hora de manejar, somos buen blanco para críticas, pitazos y hasta mentadas de madre en el caso que cometamos alguna falta vial o no vayamos a la velocidad que algún desesperado quiera.
Hay quienes realmente cuando manejan son unos tremendos cretinos al volante y van cometiendo faltas viales y haciendo lo que quieran en calles y carreteras, sin tomar en cuenta que hay más conductores y peatones alrededor.
El comportamiento al volante habla de nuestra educación como primer y más importante punto. No te ves más macho o intrépida dando acelerones o rebasando como si fueras a recibir herencia, te ves mal y reflejas prepotencia evidenciando tu nula educación y cero respeto para los demás. Todos somos usuarios de calles, vialidades, banquetas y carreteras, no somos dueños si no que somos usuarios en común.
Estemos atentos a la hora de manejar, no es un juego ni algo que se tome a la ligera, la conducción de un vehículo engloba cosas como la seguridad propia como la de tus pasajeros al igual que la de otro conductor o peatón, y cuando nuestros acompañantes de viaje son pequeños, debemos estar más atentos y ser aún más precavidos, sentarlos en la parte posterior del auto con cinturones puestos y si es un bebe, debe ir sentado en su silla previamente fijada a los asientos traseros. Como ya lo sabemos, no se recomienda manejar en estado de ebriedad o intoxicado, tampoco se recomienda hacerlo cuando tenemos los ánimos alterados o estamos muy llenos de adrenalina o emociones. Toma precauciones antes de salir de casa con respecto al tiempo, más vale conducir tranquilo y con margen de hora que ir apresurado y exponiéndote, se amable y ponte listo siempre con los demás conductores que vayan cerca de ti, no sabemos también cuan pertinentes son.
Recuerda ser amable dar el paso, no tocar la bocina a menos que sea muy necesario, si no es así, es pura contaminación auditiva y de nada te va servir hacerlo, los carros no vuela para quitarse de tu camino, ni se arreglara una situación a bocinazos. No te cuesta nada ser amable al volante.
Recuerda que al manejar, en el cómo lo hacemos, también compromete nuestra imagen.

Atte:
Adriana Bujdud Nassar