Skip to main content

MUJERES A LA ALIANZA PAN-PRI-PRD.

La nota política de la semana fue la mesa amplia de trabajo entre PAN-PRI y PRD.

Desde un punto de vista muy objetivo, no debió ser así pues lo que pudo haber sido un acto político de altura y en miras de un mejor Zacatecas, la falta de inclusión y consenso de todos los actores políticos del PRD así como la intransigencia de quién ostentó un cargo de presidente que no tiene, lejos de ayudar, perjudica la construcción en armonía de la alianza.

Las cosas se hacen bien o no se hacen, debe imperar la unión y el consenso al interior de los partidos antes de ir al exterior. SIN CONSENSO LA ALIANZA PAN - PRI - PRD en Zacatecas, sería un cascarón vacío pues de nada sirve un papel firmado si las militancias no la respaldan. Y aunque al parecer todas las fuerzas del PRI si estaban representadas en dicha reunión, no sucedió así ni con los albiazules ni con los del sol azteca.

La alianza de PRI PAN y PRD tiene que transitar sin agandalles entre ellos y sobre todo teniendo claro que enviaran a los mejores candidatos y no a los amigos o compadres, se deben construir acuerdos sin vetar a nadie y jalar parejo. México pasa por un momento histórico que demanda unidad pero sobre todo unificación de fuerzas políticas, las alianzas deben partir del principio del respeto al trabajo de los liderazgos y la inclusión social donde el ciudadano se sienta cómodo y pueda depositar su confianza.

Ojalá que las malas decisiones no obstaculicen la construcción de un mejor Zacatecas.

Por otro lado dicha reunión demostró que los nuevos lineamientos del INE tienen sentido. La única mujer presente fue Noemí Luna, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas. Un logro para todas las mujeres en política.

Tomando a consideración dichos lineamientos las mesas de trabajo de la alianza cuando se presente la plataforma electoral común deberán incluir a la mitad de mujeres en las candidaturas y en todos los espacios del servicio público, además en un plan de gobierno que garantice a las mujeres una vida libre de violencia en todos los sentidos.

Elizabeth Mauricio González.