Skip to main content

VA POR MÉXICO.

Apostando a una mayoría legislativa ya se concretó la creación de una alianza electoral con el PAN , PRI y PRD para competir contra la coalición del gobierno en 150 distritos federales electorales de los 300 a competir además de las gubernaturas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur, Nuevo León, y Zacatecas

Siendo objetivos el gobierno federal ya está rebasado por las crisis sanitaria del Covid 19, además de la crisis económica y social.

Por ende tiene su interés en controlar el presupuesto público para financiar sus programas de esa manera poder pasar por encima de la soberanía de las entidades de la República y del municipio libre.

Por otro lado la fracción de morena al tener mayoría en las cámaras constituye la amenaza a la democracia y que se vuelva un poder autoritario al servicio de la figura presidencial; por otro lado sus partidos satélites que con acuerdos de lograr la hegemonía, dejan de lado los intereses del pueblo para satisfacer a su clientela electoral, y que busca debilitar a las oposiciones de la sociedad civil y políticas.

La Historia de México se define en las próximas elecciones. Si la oposición pierde la cámara baja no tendrá ya nada que hacer para las elecciones del 2024.

Para el caso concreto de Zacatecas viene una etapa de reconfiguración, la alianza PAN/PRD/PRI puede dar la batalla ante la ola guinda, Claudia Anaya encabezándola puede convertirse en la segunda mujer gobernadora en el Estado, pues aunque David con infamias o no, no la tendrá fácil frente a la brillante Claudia, pues es de las pocas figuras políticas que tiene siempre una red alterna a la red partidista donde milita y al largo de su estadía por los partidos del sol azteca y el revolucionario institucional aparte de tejer redes ciudadanas también sembró muchas amistades.

Cada día las cosas son más claras, hay que ver de qué cuero salen más correas.

Aprovecho para enviar mis felicitaciones a todos los que leen el NOPAL, agradecer a Don Pablo Quezada por esta oportunidad. Deseo de corazón que tengan una navidad llena de bendiciones y mucha salud.

Elizabeth Mauricio González.