Skip to main content

QUE NO HAYA ILUSOS PARA QUE NO HAYA DESILUSIONADOS.
El asunto en las candidaturas se va poner interesante, para algunos divertidas, para otros apasionantes, para otros convenientes y para unos más desilusionantes.
La realidad es que por el momento las aguas están muy revueltas en todos lados, en la casa de los morenos están dándose con todo y la canibalezca contienda interna y el tráfico de influencias se basa en quien está más cerca de Davis Monreal, el responsable de que la 4T llegue a territorio Zacatecano.
Por otro lado en la casa del tricolor las pugnas internas están con tocho morocho principalmente con la alcaldía de Guadalupe pues Osvaldo Ávila Tiscareño se creía ya tenía un pie en la alcaldía, sin embargo Freddy Barajas ya manifestó que va por el espacio y además presume del respaldo de la vieja guardia tricolor.
Además la sorpresiva renuncia del Secretario General de Gobierno, reposiciona a la alianza PAN-PRI-PRD pues dejan ver que la caballada del bastión priista se va meter en serio y van a la contienda a ganar pues sin duda será Jehú Salas el candidato del distrito VIII local que comprende los municipios de Troncoso, Ojocaliente, Gral. Pánfilo Natera y Villa González Ortega.
En el partido albiazul figuras como Arturo López de Lara y Pepe Pasteles suenan fuerte en el Comité Ejecutivo Nacional para las alcaldías de la Capital y Jerez respectivamente sin embargo quienes tienen un pie en las diputaciones local y federal de manera casi segura lo son Reynaldo Delgadillo y Miguel Ángel Varela.
El Sol Azteca se reposiciona en el estado, es la primera vez que vemos un PDR Unido y que no se dan hasta con la sillas (literal) en una elección interna, aparte de que sus principales actores se proyectan a cargos interesantes como Miguel Torres quien seguramente contenderá por un Distrito Federal y por la alianza con el PRI y el PAN es altamente probable que obtenga una curul de mayoría en San Lázaro.
La gran verdad es que muchos son los desilusionados en la construcción de alianzas pues son pocos los lugares y muchos los aspirantes por lo que existe descontento en todos los partidos pues no alcanza para todos así que habrá que aplicar operación cicatriz para que la fuga de capital político sea el menos posible y esperar de que cuero salen más correas.
Elizabeth Mauricio González.