Skip to main content

¿IMPUNIDAD, COMPLICIDAD O INEPTITUD?
"Se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", ESE FUE EL COMUNICADO QUE DETALLÓ LA FISCAÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Pero el caso general Cienfuegos no es el único durante el gobierno de la #4T que ha causado polémica, también existen casos como el de Lozoya el cual sigue abierto pero con una investigación sumamente lenta, investigación que sigue en proceso y de la misma carpeta se desprenden otras, justo el día 6 de enero de este año la fiscalía general de la republica anunció que se judicializará investigación contra Luis Videgaray y José Antonio Meade y al parecer también se pretende implicar a los Panistas Ricardo Anaya, Pancho Domínguez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Cabe señalar que durante la última campaña del ahora Presidente una de las promesas de la misma fue que se enjuiciaría a los expresidentes que hubieran cometido ilícitos durante su mandato constitucional correspondiente, situación que no se ha cumplido ya que tuvo que valerse de una encuesta para preguntar si debería actuar o no. La ley se debe de aplicar, pues es para cumplirse, quien la infrinja debe ser castigado. Sin embargo eso no le queda claro al mandatario de México, pues tiene que preguntar si debe o no aplicar la ley.
El culiacanazo, donde el cartel de Sinaloa tomó la ciudad de Culiacán de manera altamente violenta para evitar la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán donde a la fecha nadie ha sido detenido o enjuiciado por ese hecho.
Sin embargo meses después vimos en todos los periódicos y notas de televisión al presidente López Obrador, saludar a la madre del chapo de mano y de manera cordial, situación que indignó a miles de mexicanos, hecho que fue criticado por el mundo.
Otro asunto donde el gobierno se hace de la vista gorda es con el exministro Eduardo Medina Mora quien se vio obligado s presentar su renuncia debido a que después de un a investigación resultaron al descubierto las trasferencias millonarias que hacía a Reino Unido, sin embargo el exministro sigue gozando de su pensión vitalicia de 860 mil pesos anuales, seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados y pago de escoltas a costa de los mexicanos.
Elizabeth Mauricio González.