Skip to main content

ARRANCÓ LA ELECCIÓN DEL 2024.
Elizabeth Mauricio González.

Ricardo Anaya, expresó mediante sus redes sociales que ya iniciará a visitar los municipios de México pues tiene la aspiración de contender por la presidencia de la república nuevamente, por ello dice no haber aceptado la diputación plurinominal que le ofertó Marko Cortés líder nacional del PAN.
Si algo quedó claro para los militantes de Acción Nacional es que los madruguetes y agandayes no dan resultado y aunque no hay una convocatoria que regule las actuaciones de un proceso electoral que aún no existe pero que hasta el momento es un hecho seguro posiciona y perfila a Anaya con bastante tiempo de anticipación.
Aunque siempre he dicho: “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO”.
Sin embargo es verdad que una campaña no es suficiente para poder recorrer todo el país, ojalá que no nos valla resultar como nuestro actual presidente de la república que se chutó 18 años en campaña para poder acceder a la silla presidencial y al final no saber qué hacer con ella, el poder no solo es grillar sino saber ejercerlo en beneficio de la ciudadanía.
Por otro lado la presencia de nuevos partidos ya permea en nuestro estado, Redes Sociales Progresistas registró a Fernanda Salomé Perera como candidata de la comunidad Trans, sin duda un avance de inclusión a este sector social.
Pero aunado a ello el Tribunal Federal Electoral emitió resolución que deben acatar a la de ya los partidos políticos y postular personas con capacidades diferentes, de la comunidad lgtb y de grupos indígenas en las candidaturas plurinominales pues al ser grupos vulnerables deben ser incluidos en las tomas de decisiones.
Sin duda la elección del 2024 será muy diferente a la del 2021, misma que se llevará a cabo con un sin fin de particularidades.