Skip to main content

EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD
Nota Espe_culera
By Syres

Antes de que me estereotipen como “chairo” o “fifi” mi querido lector. Déjeme decirte, que al igual que Manuel Clohuiter, Susana Zavaleta, Paty Navidad, el escultor Vicente Rojo y los actores Gael García Bernal y Diego Luna, me encuentro dentro del grupo de aquellos a quienes la “andres-lopez-mania” y la confianza en su administración, me está abandonando de apoco en poco.
No es discutible el rezago económico, político y social en que nos sumieron los gobiernos del PRI y PAN durante los últimos 40 años, del cual me queda clarísimo no eran suficientes las buenas intenciones para salir adelante. Lo que honestamente me incomoda de nuestro actual Presidente es que sabiendo, que la elección presidencial la gano con un apabullante número de electores de clase media y baja, su mensaje político siga abusando de quienes menos tienen.
Al igual que Jair Bolsonaro el Presidente de Brasil y Donald Trump ex presidente de los Estados Unidos de América, Andrés Manuel, desafio -muy- a menudo por no decir que siempre, las directrices internacionales como usar mascarillas en público y desconocieron las normas de distanciamiento social avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un estado, de torpeza tal, que olvidaron su papel de Jefes de Estado, y de la importancia de que sus ciudadanos recibieran un mensaje claro y rotundo, pues ni estadounidenses, mexicanos o brasileños hicieron caso de lo que les “dijera” su mandatario, queda de manifiesto, que muchos de ellos solo siguieron su “ejemplo”.
Basta ver el “ranquin” de países que mas muertos por COVID-19 han presentado, y no es casualidad que a nivel de nuestro continente el primer lugar lo ocupa Estados Unidos tras el pésimo manejo del Copetón de Donald Trump; seguido por Brasil y un Bolsonaro incrédulo con teorías conspirativas seguido de ¿quién creen? Pues de nuestro México querido.
Así como Bolsonaro asistió durante el fin de semana previo a su diagnóstico a Covid a múltiples eventos públicos incluida una reunión con el Embajador de Estados Unidos en Brasil durante las celebraciones del 4 de julio; nuestro AMLO viajo a Nuevo León y a San Luís Potosí en el vuelo 2535 de Aeroméxico, pese a haber presentado los primeros síntomas de la enfermedad que le fuera diagnosticada el domingo. Esto, según la nota publicada por el Periódico Reforma del pasado 25 de enero.
Si algo comparten estos tres mandatarios, y que no es solo el diagnóstico del COVID claro, son rasgos psicológicos que rallan en la sociopatía. El primero, un bajo nivel cultural, pues aunque todos ellos seguramente saben leer y escribir, minimizaron la dimensión de la pandemia y lo peligroso que era para la gente mandar un discurso confuso poniendo en riesgo a cercanos y colaboradores, y el segundo y más importante, un indiscutible “complejo de inferioridad”, pues pareciera que usar mascarilla frene a su electorado los mostrara vulnerables cuando lo único que nos dejaron bien claro, es el sinnúmero de complejos que cargan, demostrando que la pobre opinión que tienen de sí mismos, está muy por encima del bienestar de la sociedad.