Skip to main content

# NINGÚN AGRESOR EN EL PODER

“La 4T acabó con el régimen de corrupción y de privilegios. Es una transformación feminista, por los DDHH, por la defensa de la naturaleza y de los animales. Protege los derechos sociales de la población. Es una revolución pacífica de las conciencias y de los corazones”, publicó Jesús Ramírez Cuevas un 17 de febrero del 2020.
Hoy la 4T se mancha por llevar a un presunto violador como candidato a gobernador, es decir: Félix Salgado Macedonio, inculpado por 3 mujeres por violación.
Por su parte, el feminismo de la 4T está enmudecido, no hablan del tema ni han salido a realizar manifestación alguna a favor de las víctimas, ¿Qué no hay mujeres en la 4T? ¿Dónde está la sororidad que debieran están practicando? ¿Dónde está la empatía para con las víctimas?
Lo real es que nadie que ejerza violencia contra las mujeres ni debe ni puede ser candidato y menos funcionario público, el discurso.
Salgado Macedonio es uno de tantos y claros ejemplos de contradicción en el discurso incongruente de la 4T porque por un lado se dicen feministas y por otro respaldan cínicamente a un hombre que ejerció varios tipos de violencia contra mujeres incluyendo la violencia sexual y psicológica.
El tema es sencillo, la 4T debería ser feminista en la realidad, o no lo será, y bueno ya demostraron que no lo son. Pues su feminismo es solo parte de un eslogan que sólo usan cuando conviene porque en los hechos, se mantienen callados ante estos.
El presidente ya dijo que estas acusaciones son propias de la temporada electoral, minimizando el dolor de las víctimas, haciendo que se dude de ellas, ¿Por qué no creer a la víctima? Por qué no entender que si antes no se acusó fue por miedo y porque no había un elemento electoralmente hablando para someter a los agresores? Los lineamientos del INE dieron una luz de esperanza a todas las que no tenían voz y que sólo observaban impotentes ante el desfile de impunidad de sus agresores, gracias al INE tenemos esperanza de que.
#UnVioladorNoSeráGobernador.
Y que en México se respetará la premisa de #NingúnAgresorEnElPoder.
Elizabeth Mauricio González.