Skip to main content

DE LENGUA, ME COMO UN PLATO
Nota Espe_culera
By Syres

Pese a la visita a nuestro Estado del Mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador y el compromiso del Gobernador del Estado de adherirse al “Acuerdo en favor de la Democracia” que lo obliga a no utilizar el dinero del presupuesto en campañas políticas, ya que el presupuesto es dinero de todos, Alejandro Tello se obligó a vigilar que no se utilice el dinero así, y que si se percataba de algo lo denunciaría, y no solo el dinero público, también el dinero que pudiera venir de las arcas del crimen organizado.
Frente a una sociedad ya incrédula, donde las estadísticas señalan que menos del 40% de la población tenemos confianza en la actual administración (tanto Federal como Estatal), la visita nos supo a plato de lengua porque sabemos que la administración Tellista nada en irregularidades y que el Presidente solo vino a darnos atole con el dedo prometiéndonos recursos, caminos y apoyos que seguramente entregará la próxima administración, y eso, si gana el partido político correspondiente.
Uno de los peores baches que enfrentó la administración Tellista, fue justamente en el ámbito de la obra pública. Pues como sabemos, su antecesor le heredó obras inconclusas y emproblemadas legalmente hablando como la Vialidad “Manuel Felgueres” que se convirtió en la obra “más importante” de la actual administración, y obvio no lo digo por la magnitud de la obra o su relevancia transexenal, sino porque al encontrarse en litigio fue un verdadero problema lograr quitarles el hambre de recursos públicos a los incipientes contratistas, quienes no es por intrigar, pero surgieron de la noche a la mañana por ostentar apellidos como Alonso y Borrego, quienes acostumbrados a vivir del erario público seguían exigiendo dinero para concluir con sus tramos.
Tal vez por esta razón, más los problemas que dejo el Ex Secretario de Obras Públicas, aquel cuyo hijo presumía en el “feis” que hasta avión tenían, fue que la obra pública en el estado fue tan mediocre.
En este sentido resultó lógico que la federación solo le diera al Estado para 2020 presupuesto que nomás sirvió para bachear algunas carreteras y caminos. Pero no fue suficiente para ninguna obra relevante. Por eso me uno al grupo de incrédulos de que AMLO soltará recursos para apoyar a la construcción de la ampliación de la autopista Aguascalientes-Zacatecas, pues si esto llegar a pasar seguramente será para el próximo periodo gubernamental, siendo este el rubro más castigado del quinquenio, pues en esas condiciones, nada pero nada de lo que hizo Alejandro Tello durante su mandato de 5 años quedará a la posteridad, y será recordado solamente por haber sido cómplice de la corrupción de Alejandro Tello y la complicidad de sus familiares y amigos para hacer de este último año de gobierno el tan conocido, año de hidalgo.