Skip to main content

LA TOMA DE ZACATECAS
"NO HAY QUINTO MALO".

Muy dura es la crisis que pasa el equipo de David Monreal, valla que la nalgada salió cara, el principal síntoma es que los que no veían en Claudia Anaya a la futura Gobernadora ahora ya la buscaron para ponerse a la orden.

Primero Claudia se quedó con el Slogan "Llegó la hora"... Dicen que al que madruga Dios lo ayuda y como el que es primero en tiempo es primero en Derecho la güerita arrancó desde el primer minuto su campaña y como David se volvió a quedar dormido arrancó dos días después obligado a cambiar su "lema de batalla" de Llegó la hora a "La tercera es la vencida" y como pinta la cosa podría convertirse en "No hay quinto malo".

La verdad la Alianza VA POR ZACATECAS con todo y sus "lenguajes diferentes " poco a poco va jalando y avanzando, Miguel Varela va que vuela para Diputado Federal, en los cañones los "enemigos históricos" (PRI/PAN) ya entendieron que hay fines superiores y todo lo que se juega en la elección. Carlos Peña también tiene un pie adentro de San Lázaro y aunque con más dificultades Caro Dávila también avanza con paso firme en el distrito 4 federal y no sale de Guadalupe donde el Antorcho cada día gana simpatizantes.

Probablemente el PRI pierda Pinos, hartazgo de la gente y la mala configuración de la alianza PRI/PAN/PRD, los candidatos foráneos y de relleno molestaron a las y los actores políticos de oposición al PRI pero a la vez los aglutinó en un proyecto contra el PRI así que el bastión priísta puede cambiar de color. Sin embargo otros municipios como Jerez repondrán los votos que se llevaran a perder en Pinos, Pepe Pasteles ganará la elección y consolidará su liderazgo y así otros PANistas que no van en Alianza ganarán sus municipios como lo es Momax, Villa de Cos, Villa González Ortega y Sombrerete y eso ayudará a Claudia a Gobernar Zacatecas.

Elizabeth Mauricio González.