Skip to main content

LA TOMA DE ZACATECAS
“LA NEGLIGENCIA MATA".

Es triste he inaceptable ver como muere gente a causa de negligencias, muertes que se pudieron haber evitado pero que ocurrieron a causa de una estupidez.

México según el Barómetro Global de la corrupción México ocupa el lugar 130 de los 180 que pertenecen a la lista, y aparte el 44% de los Mexicanos piensa que la corrupción aumentó el último año y el 34% de los funcionarios públicos han admitido haber recibido algún soborno.

Anteriormente en los municipio de Zacatecas existían los sobornos pero no eran sobornos como los de ahora. Antes refiriéndome a algunos 25 o 30 años atrás, me platicaron algunos expresidentes municipales de aquellos tiempos que si de sobornos se trataba la obra la asignaban a quien ofrecía obra bien hecha y aparte quien se comprometiera a realizar alguna otra a cambio de la asignación. Es decir unas banquetas, un salón, algo que repercutiera de manera positiva en la sociedad.
Pero ahora, los funcionarios por agarrar unos cuantos pesos para su bolsillo ponen en riesgo incluso vidas. Y si el ejemplo es referente al lamentable desplome de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México. Estamos viendo en diversos medios de comunicación desgarradoras historias de terror por las que pasan al menos 24 familias que perdieron a un ser querido debido a este lamentable suceso mismo que “NO FUE ACCIDENTE SINO NEGLIGENCIA”. Esperemos los peritajes correspondientes y sobre todo que ojalá se haga justicia. Ojalá que no se defienda lo indefendible y que las cosas se hagan apegadas a la ley.

Dos de los posibles sucesores del Presidente están involucrados Ebrard y Sheinbaum además del presidente del partido en el poder, que por cierto tienen una enorme crisis de partido, entre Violadores, Manoseadores, Corruptos y Negligentes. Ojalá también el congreso pretenda desaforar a los ya mencionados y no se hagan ciegos, sordos y mudos, ojalá el presidente asuma lo que tenga que asumir y deje de responsabilizar a terceros por las omisiones de sus colaboradores.
México está de luto por lo ocurrido este 3 de Mayo del 2021 en la CDMX, mi más sentido pésame para las familias.
Sean del partido que sean la gente está asqueada de la clase política, pues han convertido el arte de servir en el arte de servirse. Incluso a expensas de las vidas de las y los Mexicanos. ¡La Negligencia Mata!.

Elizabeth Mauricio González.