Skip to main content

UN NEGOCIO LLAMADO IMPUNIDAD
Nota Espe_culera
By Syres

Próximos a entregar la administración pública, el Gobierno Tellista esta haciendo -como siempre- su año de Hidalgo. Nos cuenta personal de gobierno que además de los recursos economicos que se han llevado para apoyar sus campanas políticas, por ordines de Jehu Salas han comenzado a desaparecer los equipos de cómputo y el mobiliario.
Los funcionarios de primer nivel, especialmente, comenzaron la rapiña anticipadamente, antes de que se comience a revisar los bienes materiales que se van a entregar se dio la orden de que los equipos, mobiliario y consumibles, todo lo que este en excelentes y buenas condiciones se guarde en un lugar distinto, para que cuando llegue la proxima administración, o sea los que tienen que llegar, comiencen a trabajar con las sillas y las computadoras que menos sirvan.
Este rapiñaje no es nuevo, siempre se había visto en las administrciones públicas estatales y municipals, pero la forma en la que el “Gobierno Diferente” lo esta realizando es mas que ofensiva.
Nos explican los que saben, que la Secretaria de Administración es la encargada de vigilar que el mobiliario y equipo permanezca en su lugar y en optimas condiciones, pero estratégicamente, se dice, la esposa del Gobernador puso a un amigo de la familia, o sea de los Pacheco en el cargo de Director de Activos, para que fuera este quien con un simple clik borre del Sistema el listado de bienes adquiridos por el gobierno. Aprovechando la pandemia, este funcionario concintio que algunos burocratas -sobre todo los de cuello blanco- se llevaran los equipos de computo a sus casas, disque para seguir trabajando, a sabiendas de que algunos ya eran aviadores y que solo los querían para que sus hijos hicieran la tarea y no se les aburrieran tanto con el encierro.
Aunque la administración pública ya regreso a trabajar, la falta de equipos demuestran el tamaño del desfalco que representan estas “perdidas” al erario público, donde se dice, el encargado del manejo ya tenía acordado con el entonces Secretario de Finanzas Jorge Miranda apoyarlo en la desaparición del mobiliario y computadoras de su dependecia siempre y cuando dejara uno que otro cacharrito, a cambio claro de un gran favor, intercediera con Alejandro Tello para que le obsequiaran un Fiat para ser Notario Público.
Si querido lector, leyo Usted bien, el favor de no dejar huella sobre los equipos de cómputo, sillas, escritorios, mesas y demas mobiliario lo pagamos todos los zacatecanos, pues dejar a la proxima administración sin insumos para hacer el trabajo es una modalidad de corrupción de la cual Alejandro Tello se llevará el record, al fin y al cabo seremos los zacatecanos quienes volveremos a pagarlas mas caras con nuestras contribuciones.