Skip to main content

“LA TOMA DE ZACATECAS”
YA VA GANANDO LAS ENCUESTAS LA GÜERITA.

David  inició con encuestas arrasadoras, eran veinte puntos arriba y parecía que se mantendría, sin embargo su desgaste natural, su mano larga y sus acompañantes misóginos fueron los principales aliados de Claudia Anaya.

Zacatecas y México se juega el futuro, va más allá de Chairos y Fifis, de buenos y malos de corruptos purificados por el falso mesías y de chapulines interesados, están en juego las políticas públicas y el modus vivendi de una nación, misma que está devastada por la inseguridad, la pobreza y una pandemia que ha causado dolor a millones de personas.

Miguel Varela y Carlos Peña abonan mucho a la campaña de Claudia Anaya, son los que aparentemente tienen un poco más holgado el triunfo en los distritos II y III Federales respectivamente.

Caro Dávila a pesar de que va por el Sureste, la realidad es que Julia Olguín ha ganado mucho terreno y en los municipios de Guadalupe y Pinos los candidatos de “Juntos Haremos Historia” llevan una ventaja sobre los de “Va por Zacatecas”, aunque el Antorcho Osvaldo Ávila hace un excelente trabajo Julio Cesar Chávez no es nada dejado y todo apunta a que refrendará la triunfo en Guadalupe, cabecera distrital del distrito IV Federal.

El fuerte de Norma Castorena es Fresnillo, donde el desgate natural de la familia Monreal es notoria y donde la contienda para la alcaldía estará más cerrada de lo que se creía al inicio de la campaña.

El rechazo de voto al candidato de Morena es más amplio que la aceptación, Claudia avanzó, avanzó y la sillita nomás no rajó y al día de hoy ya encabeza las preferencias electorales, será una elección apretada similar a la de Puebla en 2018, estará cerrado; pero Anaya Mota puede ganar, porque aunque muchos subestimaron al PRD en Zacatecas el sol azteca ya creció, el PAN hizo un papel digno en los cañones durante la campaña y dará sorpresa, pues tendrá al menos 3 diputados de mayoría locales, Lupe Correa, Isela Reyna y Rey Delgadillo.

Ya falta menos.

¡Un día a la vez!

Elizabeth Mauricio González.