Skip to main content

LA TOMA DE ZACATECAS.
¡LLEGÓ LA HORA!

Se acabaron las campañas político electorales, el próximo domingo se reescribe la historia de México, sabremos si los y las ciudadanas aún quieren seguir con el gobierno actual o prefieren darle una oportunidad a la oposición.
Todo apunta a que en Zacatecas tendremos por segunda ocasión una mujer al mando del Gobierno del Estado, Claudia fue disciplinada, trabajadora, tenaz y está a punto de lograrlo.
Zacatecas es un estado al que le urge desarrollo, que tiene carencias y ciudadanos necesitados de un gobierno eficaz ojalá que quien llegue esté a la altura y aunque hay indicadores seamos realistas, la suerte está echada y todo se define al 6 de Junio, ya no hay ciudadanos ingenuos, cada día la sociedad es más pensante y está más informada, los jóvenes principalmente aunque precisamente ese grupo es uno de los más vulnerables para ser seducidos por los guinda pues jóvenes que tienen entre 18 y 25 años sólo recuerdan lo malo de los gobiernos del PRI y del PAN aunque ya les tocó también la 4T así que veremos qué pasa.
La esperanza del PAN y de la Alianza PAN. PRI, PRD son las mujeres jefas de familia, pues el sector femenino es uno de los más castigados durante el actual gobierno, se eliminaron las estancias infantiles, se retiraron los apoyos sociales y desapareció el seguro popular. Así que se espera que las mujeres rescaten México.
En una elección típica del doble discurso, de los soldados de la democracia y donde los funcionarios del más alto nivel se meten a la elección lo más que pueden para darle un empujoncito a sus partidos y a sus camaradas no es algo extraño en las campañas Mexicanas, donde todos le quieren hacer al vivo pasándose por el arco del triunfo la ley pero que en esta elección el factor sorpresa es el ciudadano informado, y en esta elección las redes sociales y la campaña de aire fueron grandes aliados para los que sean los vencedores.
Las campañas políticas son el enfrentamiento de dos estrategias o más y en esta elección que se juega el futuro de México, que no nos sorprendamos de que existirán estrategias desde las más altas y refinadas, hasta las más bajas y de chantaje y de estilo grotesco y corriente.
En fin, campañas van y vienen pero esta elección es la madre de las elecciones y tenemos la obligación de ir a votar, de ir a defender lo que realmente creemos y esperar el resultado, aprender a vivir con él y sus consecuencias.
¡Un día a la vez!
Elizabeth Mauricio González.