Skip to main content

LA TOMA DE ZACATECAS.
“LAS TRES CRISIS DE ZACATECAS”.
Nuestro estado pasa por momentos delicados, La Crisis De Salud; la gran pandemia del Covid 19 que sigue azotando al mundo pero en especial a países que no tuvieron ni tomaron las medidas necesarias para su control.
Según especialistas viene una tercer ola con sepas evolucionadas y más peligrosas que el virus original; varios estados de la república ya regresaron a semáforo amarillo como la CDMX, Durango y Colima por mencionar algunos actualmente 8 están del país están en esas condiciones y 5 más permanecen en semáforo epidemiológico naranja.
Esto conlleva a otra gran crisis: La económica. Aunque se estima que la economía crecerá cuando la vacuna se aplique a la población, lo cierto es que existe muchísima incertidumbre para los años 2021 y 2022 pues la desaceleración económica mundial pinta estar sometida a la forma de los gobiernos del mundo en enfrentar las nuevas cepas así como el avance en el proceso de vacunación.
Tomando en cuenta dicha incertidumbre y que en México perdieron e total su empleo más de 12.5 millones de personas según datos del INEGI, los Zacatecanos cerraron negocios y pasaron de empleos a subempleos, grupos de ayuda en redes sociales y negocios de emprendimiento llamados NENIS se han convertido en el escape honrado de muchas familias que buscan el sustento para sus hogares ante los estragos económicos por los que pasa el estado y el país.
Y por si fuera poco la otra crisis, una dolorosa y evitable: La Inseguridad.
Nadie está exento, a diario leemos las notas de casi todos los medios de comunicación dando información de cómo sufre nuestra entidad hechos lamentables por la pérdida de vidas humanas a casusa de la inseguridad. FRESNILLO VALPARAÍSO Y VILLA NUEVA, ZAC. ESTÁN EN LA MIRA INCLUSO DE MEDIOS NACIONALES pero mientras nuestro aún GOBERNADOR se encuentra DE LUNA DE MIEL CON EL GOBIERNO ENTRANTE, en lugar de estar entregando el poder desde ahora debería de estar haciendo algo por la seguridad en el Estado. Ricardo y Amalia ejercieron el poder hasta el último instante de su mandato. Amalia un día antes inauguró obras, Ricardo el mismo día que tomaba protesta su sucesor también, en cambio Tello no hace otra cosa más que reunirse y seguir instrucciones de David. El estado está ardiendo y no hay quien desde el gobierno haga algo para que esto cambie.
Elizabeth Mauricio González.