Skip to main content

<<LA TOMA DE ZACATECAS>>
TERROR EN LAS AULAS.
Justo cuando las estadísticas apuntan a que la Pandemia está en su máximo, se decide regresar a las aulas. La Cepa original proveniente de China era poco agresiva con niños y jóvenes, así se vivió en la primera y segunda ola. Pero ahora en la tercera ola con la variante delta los niños corren riesgos enormes, tomando en cuenta que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo lugar mundial en adultos, el resultado de la mala decisión de regresar a clases presenciales en todo el país podría acarrear catástrofes inimaginables en la sociedad mexicana.
Lo correcto es que antes de que los niños se incorporen a sus actividades académicas primero obtengan su inmunización pues sí está comprobado que quienes tuvieron la dicha de haberse aplicado la vacuna tuvieron reacciones menos graves que quienes no se aplicaron la vacuna y que se contagiaron de Covid 19.
Si las y los niños mexicanos no tienen la vacuna para cuando se entre a clases este tiempo de aislamiento habrá sido en vano, el gobierno de México podrá en peligro a lo que más amamos los padres y madres en este país.
Una decisión alarmante, preocupante e irresponsable. Típica de este mal gobierno. Cada día me sorprende más el presidente, justo cuando creo que ya no puede hacer nada más mal, siempre lo vuelve hacer.

Elizabeth Mauricio González.