Skip to main content

LA TOMA DE ZACATECAS

“LA PARIDAD VA EN EL PAN”.
La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar llevó a cabo su informe de actividades de tres años de lucha constante a favor de las mujeres.
Durante su informe destacaron tres logros importantes:
1).- La capacitación en escuelas de alto rendimiento como el CIDE e incluso viajes al extranjero y maestrías.
2).- Reforma de estatutos con lenguaje incluyente. Es decir; donde se visibiliza a la mujer dentro de las normas internas del partido.
3).- La paridad en las dirigencias estatales, ya que en el PAN serán mínimo de hasta 50% para mujeres es decir que de aquí en delante 16 comités directivos estatales del PAN en la república mexicana serán dirigidos por una mujer entre estos Zacatecas.
En la administración de Adriana Aguilar se dieron pasos agigantados para lograr más y mejores oportunidades para las mujeres panistas, situación que debería de pasar en todos los partidos políticos, las mujeres no deben ser una cuota solamente sino que se debe de entender que México está cambiando y las mujeres somos parte de ese cambio.
Viene el cambio de dirigencia nacional y siendo sinceros Marko Cortés tiene un amplio margen de probabilidad de ganar la reelección pues durante este tiempo supo construir para poder reelegirse, otro contendiente es Gerardo Priego un hombre formado en el albiazul de buenas ideas y que tiene claridad de lo que México necesita y de lo que el PAN tiene que hacer para ganar la elección del 2021. También se ha escuchado el nombre de Pancho Domínguez el Gobernador que dejó a Querétaro su estado con deuda cero y que es muy querido por la militancia en el país, sin duda sería un muy fuerte competidor pero no ha presentado su carta de intención.
Adriana Dávila Fernández es la única mujer que ha levantado la mano para dirigir al partido con la primera minoría en San Lázaro y en la cámara alta y aunque Gerardo tiene preparación y carisma el PAN requiere la congruencia, la bravura, la firmeza, la pasión y la dirección que sólo Adriana Dávila puede ofrecerle. La elección será el 24 de Octubre, los aspirantes tienen que recabar como mínimo 27 mil firmas cada uno para validar su aspiración, el registro es del 23 de agosto al 14 de septiembre y la campaña iniciaría del 24 de septiembre. Cabe señalar que la convocatoria se encuentra impugnada por una militante quien asegura que es tiempo que una mujer lidere al albiazul y que deber ser única para mujeres dicha convocatoria.
Elizabeth Mauricio González.