Skip to main content

Matrimonio igualitario
Por: Gicela Andrade Ruvalcaba

El matrimonio igualitario ha sido aprobado en Zacatecas, la 64 Legislatura aprobó con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Esto es una victoria para la comunidad LGBT+, puesto que esto ayuda a eliminar los prejuicios que se tiene sobre ellos. Así mismo se respetan sus derechos, y los protege de ser discriminados.
Esto garantizara los derechos fundamentales de los que pertenecen a esta comunidad, dejándolos escoger con total libertad con quien casarse.
A pesar de que muchos hemos crecido en familias conservadoras que promueven la religión y la familia tradicional, debemos de entender que los derechos de todos y todas deben de ser respetados, sin importar las ideologías que se tengan, ya que esto no nos afecta en nada. Los tiempos cambian, y a pesar de que esto siempre ha existido, ha sido una comunidad muy oprimida y minimizada, cada día se esta más cerca de romper los prejuicios que nos dividen como sociedad. El amor es libre, tanto como las personas que aceptan sentirlo, amor es amor, sin importar nada.