Skip to main content

La importancia de las palabras.

Por: Gicela Andrade Ruvalcaba

La importancia de las palabras últimamente parece haber sido olvidada, puesto que cada día estamos más cerca de comunicarnos a través de imágenes como lo son los stickers, los memes, e incluso imágenes de nosotros mismos. Sin embargo, no debemos olvidar que las palabras, y el modo en que las usamos son tan esenciales como el aire.

Aunque parezca que las palabras sólo son palabras no debemos de olvidar que gracias a estas podemos comunicar lo que sentimos, lo que vemos, lo que creemos y sobre todo lo que necesitamos. Es importante siempre tener en cuenta que qué las palabras importan demasiado. Tenemos que aprender a saber comunicarnos y expresarnos. Debemos de dar el ejemplo hacia menores y mayores sobre lo dañinas que las palabras pueden ser.

Las palabras lastiman, nunca olvidemos eso, es por esto que es importante pensar lo que necesitamos decir antes de decirlo puesto qué estas pueden generar más daño de lo que creemos. También debemos de tener en cuenta que las palabras nos pueden ayudar a curar o a transmitir amor a quienes lo necesitan.

Cómo siempre dicho hay que crecer conforme los tiempos lo van requiriendo avanzar junto con la tecnología sin dejar atrás las cosas esenciales no porque sea más fácil comunicarnos vamos a olvidar la importancia de las palabras hay que cuidar lo que decimos y el cómo lo decimos. En estas épocas como las que hemos pasado tan difíciles hay que saber dar palabras de ánimo en cualquier situación que se requiera. También como fechas decembrinas no olvidemos que el amor y la alegría se transmiten a través de un “te quiero”, un “cómo estás” o un “te extraño”.
Aprendamos a decirle a los niños, a los adultos, a los jóvenes y a los mayores cosas buenas y positivas para que estas influyen en su vida como un “eres fuerte”, “tú puedes, creo en ti” y sobre todo “te quiero”. Que las palabras nos ayuden siempre a formar mejores personas.