Skip to main content

SIN PLAN NI DESARROLLO
Nota Espe_culera
By Syres

Dentro de las obligaciones de todos los gobernadores entrantes, se encuentra la de presentar a finales de noviembre su propuesta de Plan Estatal de Desarrollo al Congreso Estatal, con el propósito de que éste último lo apruebe en diciembre y publique durante los primeros días de enero del año inmediato a la elección.
Como era de esperarse, además de gastar nuestro dinero en botellas de alcohol y joyería de pocos quilates, David Monreal se gasta nuestra paciencia y dinero en aparentar que tiene claridad en el rumbo del Estado, aunque en los actos, discursos y documentos, no tenga nada en concreto.
Aunque a algunos aún les emocionen las inauguraciones de obra, el bacheo de calles, la mesa de seguridad o la firma de convenios, el Gobernador del Estado está llevando el rumbo del Estado sin brújula y con nulo sentido común. Y como dice el refrán, barco que navega sin mapa, arriba en cualquier puerto.
Pese a que el gobernador del Estado ha hecho “gala” de sus múltiples planes y convenios, estas irregularidades explican porque estamos tan mal calificados a nivel nacional, empezando por el gobernador que tenemos y acabando por el estado de ingobernabilidad que nos caracteriza. A esto abónele, que nuestro mandatario tampoco ha mostrado capacidad para contar con un Plan Estatal de Desarrollo, ni con un Plan Carretero, Plan de Seguridad o ya de perdis Plan de Salud, pese a que en todos los eventos los presume.
A cuatro meses que inició su administración, David Monreal trae a los zacatecanos a puras promesas, acuerdos que, en sentido material, no tendrían que cacaraquearse porque son sus obligaciones constitucionales frente a la ciudadanía.
Aprovechándose de la ingenuidad colectiva, Zacatecas avanza sin el documento más importante de la administración, no tenemos guía en las acciones, proyectos o prioridades de desarrollo integral.
Por ende, no existe evidencia de que la nueva gobernanza conozca las problemáticas del Estado, las estrategias o tan siquiera tenga en la mente alguna propuesta de solución.
La falta de cumplimiento a las obligaciones Constitucionales por parte del mandatario y su gabinete, el despido masivo de burócratas sin haberles otorgado la liquidación a la que por ley tenían derecho, el cobro de placas sin estar aprobadas en la Ley de Ingresos y la falta de un plan de desarrollo, son la evidencia de que David Monreal si de verdad curso la carrera de licenciado en derecho, seguro la paso de noche, o de que es tanta su soberbia, que cree que con prepotencia e ignorancia se puede gobernar. Mientras le sigan aplaudiendo que eche cemento a los baches del Estado o reinaugure obras que no es por intrigar, pero Alejandro Tello si tenía en su Plan Estatal de Desarrollo, seguiremos condenándonos al fracaso, consintiendo un desarrollo que solo está en su imaginación.