Skip to main content

LA TRAICION DE UN AMIG@

Gicela Andrade

Decía mi padre que los amigos se cuentan con los dedos de las manos y nos sobran dedos. Por lo que en esta ocasión escribiré un tema que para muchos es algo hermoso y para otros complejos; Hoy en día es más complicado tener amigos sinceros, por eso cuando nos traicionan nos duele más, ya que creemos que como ha sido difícil encontrarlos, no se irán tan fácilmente. Es por esto que tenemos que analizar las circunstancias en que ocurrió la traición, primero es necesario tener en cuenta que con una traición se experimenta una situación de duelo. No seamos duros con nosotros mismos culpándonos por cierta situación, no debemos guardar rencor, y hay que tomarnos el tiempo necesario para aceptarlo, y perdonar .

Yo definiría la traición como un acto de deslealtad, o incluso como falta de compromiso que existe en la amistad. El término se origina del latín “traditio” que significa traición, es decir acción que conlleva a quebrantar la confianza.
Quien es traicionado experimenta un dolor profundo, que esconde el engaño. Se siente humillado y decepcionado puesto que diste confianza, consuelo, amor y respeto, y no fue valorado.
Cuando un amigo te decepciona la emoción se caracteriza por un sentimiento de arrepentimiento o tristeza que a menudo está muy relacionado con una perdida. Acabar una amistad abre las puertas al daño colateral. Tu amigo podrá saber secretos que no quieres que explique. Podrían tener amigos en común que se sentirían incomodos con la ruptura. Podrían ser compañeros de trabajo y el fin de la relación puede tensar potencialmente la relación laboral. Nadie quiere perder a sus amigos.
Todos entendemos la amistad verdadera como una fuente de reforzadores preciosos y de muy diversa índole. Algunas causas por la cual termina una relación son: egoísmo, envidia, interés romántico, falta de interacción, entre muchas más. El tener un amigo significa tener una persona con la que se puede pensar en voz alta. Y en estos tiempos es difícil valorar a quienes realmente te dan una amistad. Sin embargo, no olvidemos que para recibir hay que dar, la amistad se trabaja y se mantiene en conjunto, todo lo que buscamos, es lo que sabemos que podemos dar, los amigos y las traiciones también pueden romperte el corazón.
Por ello citó varias frases con las que siento que el tema se explica solo:

Lo más triste de la traición de un amigo es que nunca proviene de un enemigo.
Mentir no es un accidente es una opción.
Las peores traiciones son las de aquellos en quien más confiamos.
Lo bueno de los tiempos difíciles es que ahuyentan a las falsas amistades
Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos.