Skip to main content

UN ÉXITO LA FENAFRE

Han sido 17 días de emociones, estrés, de andar a las carreras resolviendo, de ver que todo esté listo para los fresnillenses, de solidaridad de la gente y sobre todo de diversión.
Amigas y amigos de fresnillo, ayer dio por terminada la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2022 y lejos de eso que vaticinaban los agoreros de la desgracia, los que siempre quieren que le vaya mal a Fresnillo, estamos cerrando la feria con un éxito indiscutible y más, luego de un fin de semana en donde el aspecto de la inseguridad generó alarma y que algunos utilizaron para querer golpear al gobierno que encabezamos.
Lo decimos con mucho agrado y con mucha responsabilidad, nuestra Feria Nacional terminó con saldo blanco, con llenos masivos en el cien por ciento de los eventos del foro principal del teatro del pueblo y más de trescientos mil asistentes, con un foro cultural representando las tradiciones y cultura local con éxito.
Tuvimos como siempre el tradicional baile de aniversario abarrotado y la gente disfrutando, el evento deportivo del año como es la motocross, el desfile de aniversario y la ya tradicional corrida de toros con un gran respaldo del publico taurino de fresnillo.
Como cada año, la solidaridad Fresnillense se vio reflejada en la asistencia a la paella de aniversario con el fin de apoyar al asilo de ancianos y como no mencionar que cada día de esta feria, la convivencia familiar en los juegos mecánicos, en el show de Bely y Beto fue siempre la clave de nuestra fiesta.
Los fresnillenses, luego de dos años de pandemia y de estar prácticamente en casa, volvimos a tomar por asalto nuestras calles, nuestras tradiciones y el amor por nuestro municipio, eso y el amor a la familia es lo más grande que tenemos.
Desde la inauguración con Julion Álvarez las opiniones de la gente fueron favorables y nos colocamos como la mejor feria, ese era el interés, amigas y amigos, hacer para nuestra tierra un festejo digno y en grande, para que cada persona que asistiera se sintiera satisfecho, hoy decimos con agrado, lo logramos por fresnillo.

Mtro. Saúl Monreal Ávila
Docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ
saulmonrealavila@hotmail.com