Skip to main content

ULTRAMX 515 en Fresnillo

Una de las pruebas más exigentes en la historia del deporte es el triatlón. En esta disciplina hemos observado los límites a los que pueden llegar los deportistas cuando lo llevan a cabo, incluso, cuando sabemos en qué consiste esta competición, muchos hemos pensado que un ser humano no es capaz de terminar esta hazaña, porque creemos que es lo máximo que puede lograr una persona.

Sin embargo, existe otra variante de los maratones que impone un mayor reto físico, diseñado solo para super hombres. El conocido ULTRAMX 515, conocido por ser un Ultra Triatlón es una de las pruebas atléticas mas duras del mundo, y solo pocos se atreven a desafiar sus límites físicos y mentales para superar los 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros de ciclismo de ruta y 84 kilómetros de carrera a pie, teniendo solo tres días para realizarlos.

En años pasados, atletas nacionales e internacionales de una gran cantidad de países se han dado cita en las tierras del Mineral para intentar superar este reto. Hemos tenido la fortuna de ser sede del ULTRAMX 515 en más de una ocasión, y hoy, me dio gusto anunciar nuevamente que Fresnillo y su gente recibirán a los más reconocidos atletas que participarán en esta prueba deportiva.

La relevancia y lo que representa tener esta clase de eventos en nuestro estado de Zacatecas nos debe motivar a todos, y es que ante los recientes comentarios en materia de inseguridad, ante la crítica que los gobiernos y las autoridades son objeto, se le debe apostar más a la organización, promoción y difusión de actividades culturales y deportivas para la prevención del delito.

Todos, insisto, todos debemos trabajar más y seguir comprometidos con actividades que nos ayuden a mejorar el tejido social, que aporten a la convivencia de las familias, que inciten a los jóvenes a realizar algún deporte. En la recomposición social de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, todos llevamos mano. Por eso aprovecho para invitarlo, estimado lector, a ser parte y presenciar estas actividades que tendremos en nuestra tierra.

Porque para muchos este lugar significa problemas, pero para un servidor, así como para el equipo administrativo que encabezo y los aliados que nos ayudan en esta tarea de gobernar, significa una esperanza, significa una oportunidad permanente de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos, a través del esfuerzo, de la creatividad, de la coordinación y cooperación con los sectores sociales.

Y quiero dirigir este mensaje a los organizadores del evento, así como a los 17 competidores que participarán en este desafío: gracias por voltear a ver a Fresnillo, gracias por creer y confiar en los fresnillenses, gracias por ver lo positivo, y permitir sumarnos a la organización de este importante reto. Recibimos también con agrado a Steve King de Inglaterra quien además de ser atleta es fundador de esta disciplina, estamos seguros se llevará la amabilidad del pueblo de Fresnillo y Zacatecas.

Mtro. Saúl Monreal Ávila
Docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ