Skip to main content

EL ROLEX QUE TUVIMOS
Nota Espe_culera
By Syres

Parafraseando el nuevo éxito de la colombiana Shakira y Bxrp, si los gobiernos y gobernantes fueran relojes, la empresa Casio estaría demandándome en estos momentos por atreverme a comparar su prestigio y funcionabilidad con el descrédito e ineptitud de David Monreal. Ni Citizen ni Timex ni cualquier Made In China están a la altura de la torpeza del mandatario zacatecano, quien lo único que ha podido mantener es el lugar 32 dentro del ranking de Gobernadores con la peor calificación por su desempeño.
Nuestro gobernante ha sabido posicionarse en el último lugar de la lista por su falta de carisma y malas decisiones, y como si esto no fuere motivo de mofa a nivel nacional, las Fuerzas Federales –no la policía local - fueron quienes en realidad encontraron 23 días después del día de los hechos el vehículo que transportaba a los cuatro jóvenes desaparecidos desde el 25 de diciembre. En la nota que publicara el periódico NTR Medios de Comunicación que el vehículo se localizó en una comunidad conocida como El Cuidado de Tepetongo donde se localizó la camioneta, así como el cadáver de un hombre entre 20 y 30 años ataviado con indumentaria táctica.
Pese al tamaño del problema que enfrenta nuestra entidad en el tema de desaparecidos, secuestros e inseguridad, el Gobernador del Estado David Monreal ha optado por mantenerse tras bambalinas, aparentando que en la oscuridad conserva las riendas del Estado mientras seguimos hundidos en la zozobra del rumbo de nuestro Estado.
Y aunque son malas las comparaciones, ni con Miguel Alonso tuvimos la incidencia delictiva o la sensación de vacío que hoy vivimos cono comunidad, y ni que hablar del periodo de gobierno de Alejandro Tello, que si bien es cierto, Miguel no llega a Casio y Alejandro a Rolex, por mucho nos salieron mejores gobernantes que el que hoy los sustituye, ya de perdis, no pasábamos las vergüenzas que hoy vivimos a nivel nacional, donde no solo somos uno de los Estados más inseguros del país, también uno de los más humillados por haber escogido al mandatario que hoy nos representa.
En medio de una problemática social y económica que el Gobernador no admite como propia, pese a que todo señala que es el quien la gesta el descontento con su soberbia, la falta de visión política se suma a los componentes que orquestan el desastre que vivimos.
La nula de responsabilidad profesional y ética del mandatario para admitir que eligió gente sin preparación para los puestos estratégicos de su gabinete y menos aceptar sus propias limitaciones. Los zacatecanos seguimos viviendo el miedo de transitar por los Municipios de nuestro Estado por temor a ser presa de la delincuencia o de la ineficiencia de las autoridades, quienes, al parecer, ya no distinguen a la ciudadanía del resto de los delincuentes. Y mientras, seguimos haciendo chistes y parábolas de la crisis que atravesamos, pensando que mientras más amenos hagamos nuestros ratos más lejos estaremos de la torpeza de nuestro gobernante.