Skip to main content

CRÓNICA DE UNA PRESIDENCIA CASI PERDIDA.

Elizabeth Mauricio González.

Al mes de abril del 2023, prácticamente un año para que inicien las campañas de manera legal para la sucesión del 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolida como el presidente más fuerte en la historia de México.
Según el CEresearcha la aprobación Nacional del Presidente López Obrador es del 68.06% entre los Mexicanos, un dato duro y demoledor para quienes quieren arrebatar el poder a Morena y a AMLO.
A pesar de que los Gobiernos de oposición, según la misma medición del mes de abril del 2023, tienen el mejor manejo de finanzas, pues, el primer lugar lo obtiene Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, el segundo Tere Jiménez de Aguascalientes y Mauricio Vila de Yucatán, todos del PAN y que la percepción de felicidad entre los gobernados y que están conformes con su gobierno se encuentran en Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro de estos cuatro estados gobernados por el PAN y uno por MC.
Esto no alcanza para que la ciudadanía deje de percibir como el Gobierno de AMLO con altos estándares de aceptación y que los ciudadanos valoren refrendar su confianza por MORENA, partido en el poder.
Según el mismo ranking muestran que el Top 3 de Combate a la Pobreza lo encabeza la Corcholata favorita Claudia Sheinbaum de la CDMX, le sigue Marina del Pilar Ávila de Baja California y el Sinaloense Rubén Rocha Moya todos de MORENA.
Es complicado que MORENA PIERDA la elección del 2024, NO ES IMPOSIBLE, pero para empezar se deben de tener los métodos de selección de candidatos de la oposición muy claros y trasparentes, que por cierto, Chucho Ortega del PRD viene a Zacatecas para hablar de esto y Tanto el Dirigente Raymundo Carrillo y al Diputado Federal Miguel Torres hicieron una invitación al público en general para asistir el Teatro Calderón el 21 de abril al medio día y charlar al respecto.
Y aunque hay varios destapados por la Alianza Va por México, la verdad es que pocos llenan el perfil de lo que México requiere desde mi punto de vista, los más aptos son Santiago Creel, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera “por mencionar un gallo de cada rancho”.
Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó, a sus “corcholatas” favoritas para la sucesión presidencial, una gran parte de la opinión pública asumió prácticamente de inmediato que su simple inclusión en la lista del patriarca los convertía en los más capaces, poderosos y casi invencibles suspirantes.
Faltan algunos tirones, por lo pronto hay que ver si sigue el fuego amigo entre las corcholatas y si va por México no se equivoca al apoyar una candidatura que no sea del agrado de la mayoría de los ciudadanos.
Por cierto Alejandra del Moral va perdiendo todas las encuestas de la Gubernatura en el Estado de México, si así sigue la tendencia el PRI podría perder su bastión más importante.

@SoyElizabethMauricioG