Skip to main content

#EsVero Se burla de los zacatecanos

por Horacio Zaldivar

Cuando se carece de madre se carece de todo
Horacio

El jueves 30 del mes que recién concluyó, varias páginas identificadas con el gobierno de Zacatecas, dieron a conocer una declaración de Verónica Díaz Robles, exdelegada federal y aspirante a una candidatura para disputar un escaño en el 2024.

“Felicito al Gobernador por hacer de Zacatecas uno de los estados más seguros”.

Cuando se cree haber escuchado todo tipo de estupideces y visto todo lo inimaginable de la fauna política, se encuentra uno con esta declaración, tan obscena como la relación política entre la autora Verónica Díaz Robles y el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, “felicitación” que duró unas cuentas horas, para ser sepultada por el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Fresnillo.

Un grupo armado asesinó al director de la policía municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, y a uno de su escoltas.

En el ataque armado perpetrado la tarde de este jueves quedó malherido y murió un civil, que fue alcanzado por las balas.

El municipio de Fresnillo tiene más de un mes sin alcalde después de que Saúl, el menor de los hermanos Monreal, abandonó el cargo para buscar ser el candidato de Morena al Senado.

Cinco ataques armados en Zacatecas dejan nueve muertos. La jornada violenta comenzó la mañana del sábado cuando un comando atacó a balazos a internos de un centro de rehabilitación mientras realizaban un "retiro" en un predio ubicado en la periferia de la comunidad Piedras en el municipio de Fresnillo. En menos 12 horas una mujer y ocho varones fueron asesinados el sábado en cinco ataques armados en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Vetagrande, en la región centro del estado.

Estimado lector, como se puede apreciar la exdelegada de Programas del Bienestar y aspirante a una candidatura al Senado de la República, en su declaración se mofa, se burla del dolor y luto de los zacatecanos e intenta sin conseguirlo, el reconocimiento al gobernador de una población ensangrentada, en pánico producto de la escalda de violencia que azota a la entidad.

El exabrupto de Díaz Robles no sólo carece de vergüenza, sino también de madre…

* Fuente: Proceso