Skip to main content

Texcaltitlán el hartazgo a los abrazos

por Horacio Zaldivar

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes
Robespierre

Vecinos de la localidad de Texcapilla, estado de México se enfrentaron a miembros del Cártel de la Familia Michoacana, luego de que se les exigiera una extorsión por trabajar en sus propias tierras.

Once sicarios y tres pobladores fallecieron en el enfrentamiento armado, mientras Delfina Gómez gobernadora del estado de México preparaba el recibimiento al Presidente López Obrador.

El México bronco despertó ante el abandono del Estado e hizo justicia por propia mano, ante la latente amenaza del regreso de la esclavitud a manos de sicarios del crimen organizado, sí, esos que el Presidente López exige respeto a sus derechos humanos.

Un país, real, anormal, injusto, y oligárquico, armado en al componenda y en la corrupción, e impunidades consagratorias, escribió Carlos Vigil en la Guerra de Galio, así es nuestro México.

A cinco años del gobierno de López Obrador, la casa se le está cayendo a pedazos por más lo que lo niegue, y asegure que “vamos retequebien”, cuando en realidad la política de abrazos y no balazos ha generado más de casi 175 mil homicidios dolosos, la atención de las causas no ha servido para combatir la pobreza, pero sí para incrementar el número de vividores del erario, con excepción de los adultos mayores.

Las obras icónicas del gobierno de la República no solo han resultado un fracaso, sino además, fuente inagotable de corrupción reflejada en los injustificables costos de cada una de estas; a ello habrá que agregar la obsesión del Presidente por eliminar al Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del por Judicial de la Federación, que amplié el manto de impunidad para seguir saqueando al país.

La insurrección popular se extenderá a cada rincón del país ante el hartazgo de la gente ante el acoso y extorsiones de los grupos criminales protegidos desde Palacio Nacional, insurrección que lamentablemente traerá consigo la represión del Estado, negado a proporcionar seguridad a sus ciudadanos, privilegiando la ruta de la corrupción, demagogia, mitomanía, del eterno engaño de “primero los pobres”.

No tarda…