Inicio Sires LAS BARBAS DEL VECINO

LAS BARBAS DEL VECINO

7
0

NOTA ESPECULERA
By Sires
LAS BARBAS DEL VECINO
Seguramente querido lector, Usted recordará que durante los últimos cinco años de gobierno de Miguel Alonso Reyes, éste tuvo el descaro de gastar del presupuesto 311 millones de pesos en servicios de comunicacion y publicidad. Excediendo con ello en 9 veces el presupuesto que le había sido asignado para el 2016 a la Jefatura del Gobernador. De acuerdo a una nota publicada por el Diario el Milenio en aquellos ayeres, la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional le correspondían solo 19 de los 189 millones ejercidos cuando fue sucedido por Alejandro Tello Cristerna, hechos que hicieron que MAR fuera cuestionado cuando aún ocupaba la Titularidad de la oficina federal del FONATUR..
Pero el actual Gobierno no es ni tonto ni perezoso, así que se uso la formula utilizada por su antecesor para esconder los gastos publicitarios, con la tranquilidad de que si Miguel no paso del escandalo nacional, en este caso pasaria lo mismo.
Contrario a lo esperado por los funcionarios, hoy se inhabilita por 10 años al Director de Imagen Institucional de Alejandro Tello, quien ya no pudo ocultarle a la Secretaria de la Función Pública las irregularidades cometidas a lo largo de los casi 3 años de la administración Tellista. Y aunque para algunos puede resultar poco trascendente la inhabilitación realizada por la Dra. Paula Rey Titular de la Contraloría del Estado en contra del funcionario, en el fondo, ha sido un fuerte golpe para el gobernador a quien se dice no le gusto que la funcionaria se metiera con su amigo de cuadra y menos que turnara su evidencia al Tribunal de Justicia Administrativa saliendo a la luz pública las malas mañas del camarada, pues el inhabilitado en cuestión, guarda o guardaba o seguira guardando una relación de amistad con el mandatario, quien sabia desde hace meses los malos manejos del funcionario al frente de Imagen Institucional, pero estaba esperanzado que no pudieran encontrar evidencia suficiente para castigarlo, bueno con decirle, que es tan su allegado al mandatario, que lo trae cargando como prenda desde que juntos trabajaron en la Corona, y estuvo de sus cercanos en el Municipio y apoyandolo en su imagen durante su estancia en el Senado.
Aunque solo especulo, yo no me creo el cuento de que las tranzas hayan sido cometidas por un lobo solitario, pues todo apunta a que la contratación de publicidad e imagen pasa por las manos del propio mandatario y dicen las malas lenguas que hasta por el contentillo de su hermano menor, pero sobre todo, por el visto bueno del Jefe de Oficina del Gobernador, así que los acuerdos con proveedores por publicidad se debieron haber negociado desde arriba, y porque no, seguramente con la anuencia de muchos otros involucrados que aún no salen a la luz pública.
Se dice que el sinismo del servidor público inhabilitado llego al limite, pues simulo contratos, pacto publicidad con sus amigos e incluisve fingio que contrataba publicidad en otros Estados de la República, al fin y al cabo, ni modo que Usted o yo vayamos a checar a los estados circunvecinos si en verdad estan pintadas las bardas o se colgaron debidamente los espectacurales, inclusive, recurrió a “fotoshopear” bardas publicitarias con ayuda de herramientas técnicas de computación con tal de engañar a la Función Pública que lo pagado coincidia con lo pactado con los proveedores y contratistas.
Sin lugar a dudas esta es solo la punta del iceberg de la corrupción que existe en la actual administración, pues la lógica me dice que si un amigo entrañable de Tello como lo es el ahora servidor inhabilitado no tuvo reparo en desviar, tomar, dirigir o tranzar lo que se tranzó, imaginense lo que estarán haciendo aquellos que no le tienen ni lealtad al mandatario ni querencia al Estado. Con esos amigos, para que queremos enemigos en zacatecas. Lo que sí es que ya cayo uno de los amigos mas cercanos de Alejandro Tello, ahora esperemos que dejen actuar a la Contraloría del Estado y a su Tribunal, y veamos quienes ya han puesto sus barbas a remojar.